Gobierno Regional: Programas de Salud participan en la feria del bono “Juana Azurduy” 10º Aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2019

Gobierno Regional: Programas de Salud participan en la feria del bono “Juana Azurduy” 10º Aniversario


A través de sus dos programas: Brigadas Integrales de Salud y Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino, el Gobierno del Gran Chaco participó en la feria “Juana Azurduy de Padilla” 10º Aniversario, organizado por el Ministerio de Salud el pasado viernes. En el evento, la entidad fomentó hábitos saludables de vida y promocionó el trabajo que realiza en beneficio de la población.


El Gran Chaco/
El bono Juana Azurduy, en diez años de vigencia, permitió que el 90% de las mujeres embarazadas tengan atención prenatal gratuita; esto significa que 2,2 millones de mujeres y niños se beneficiaron con el bono; sin embargo, el objetivo del Ministerio de Salud es alcanzar la cobertura total; estos avances y las atenciones que brinda el bono fueron socializados por esa cartera de Estado en la feria.

El Programa de Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino, realizó la concientización sobre los riesgos de esta enfermedad con los visitantes, asimismo, informó que el programa realiza la prueba del Papanicolaou y la atención temprana mediante colposcopías, biopsias y cirugías menores en forma gratuita, bajo el cuidado de un ginecólogo-oncólogo en el Centro de Salud de San José de Pocitos.

Mientras que las Brigadas Integrales de Salud, realizaron concientización de las enfermedades prevalentes de la región, atención odontológica y fomenta el cuidado ante embarazos prematuros, mediante visitas a unidades educativas, barrios y comunidades campesinas.

“Nosotros como programa, estamos realizando actividades de prevención en salud bucal, prevención de enfermedades prevalentes como ser el chagas y tuberculosis, que tienen un alto índice en la región; además, realizamos sellado de fosas y fisuras para prevenir la caries en los niños”, relató Mari Luz Ortiz, responsable de las Brigadas de Salud.

El ‘Bono Juana Azurduy’ es un incentivo económico para mujeres gestantes condicionado al cumplimiento de cuatro controles prenatales, parto institucional y control post parto; también beneficia a niños menores de dos años condicionado a 12 controles integrales de salud bimensual.

Gobierno Regional: Programas de Salud participan en la feria del bono “Juana Azurduy” 10º Aniversario Reviewed by Jorge Molina on mayo 27, 2019 Rating: 5 A través de sus dos programas: Brigadas Integrales de Salud y Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino, el Gobierno del Gran Chaco p...

No hay comentarios.: