Microempresas inician trabajos de instalación de gas domiciliario en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

Microempresas inician trabajos de instalación de gas domiciliario en Yacuiba


Luego de la intervención de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), las microempresas que regularizaron su documentación fueron contratadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que arranquen con instalaciones de gas domiciliario.

El Gran Chaco
En primera instancia, los trabajos se efectuarán en 23 barrios de Yacuiba, donde llegarán con 1.200 instalaciones de gas domiciliario y así sucesivamente avanzar progresivamente en base a los requerimientos de la población, para lo cual, las microempresas contratadas tomarán mano de obra local, buscando la generación de empleo y el movimiento económico en favor de la población que atraviesa una profunda crisis.
“Desde hoy se está empezando en 23 barrios de Yacuiba, existe 10 empresas que están abocadas directamente en la zona de Bella Vista, tres empresas no pudieron ser contratadas por Yacimientos, porque no tenían completo su documentación, pero las demás están trabajando y por eso pedimos a la población que colaboren, para que ingresen a las viviendas, para realizar la respectiva instalación, porque todo es gratuito”, dijo Miguel Bordon, dirigente de los microempresarios de Yacuiba.
Destacó que la mano de obra contratada es de los mismos barrios, donde están designadas las microempresas, aunque no se contrata a mucha gente, porque sólo requieren dos o tres personas cada una de las empresas, pero estamos tratando de llegar con trabajo a todos los que necesitan, viendo la necesidad laboral que existe en nuestra región.
YPFB está entregando todo el material a las microempresas, para que las instalaciones queden completamente terminadas, porque al momento de inaugurar, cada una de las viviendas debe contar con gas en sus cocinas. Las instalaciones son gratuitas, el beneficiario sólo paga si pasa los 22 metros de tubería que colocan. Cabe mencionar que si sobrepasa los 22 metros el usuario debe pagar Bs. 105 por metro de instalación, directamente a la microempresa.

Microempresas inician trabajos de instalación de gas domiciliario en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 Luego de la intervención de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), las microempresas que regularizaron su documentación fueron contratadas...

No hay comentarios.: