Ante la crisis económica que golpea a la región: Concejales yacuibeños viajan al Paraguay con 300 dólares de viático por día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Ante la crisis económica que golpea a la región: Concejales yacuibeños viajan al Paraguay con 300 dólares de viático por día


Dentro de una de las últimas sesiones llevadas adelante por parte del Concejo Municipal, y de manera muy silenciosa, se aprobó la participación de dos concejales municipales de Yacuiba, para que vayan a representar a un evento internacional que se lleva adelante en la ciudad de Filadelfia en la República del Paraguay.
El Gran Chaco
Filadelfia es una ciudad y municipio de Paraguay, es la capital del departamento de Boquerón, situada en un territorio que abarca la mayor parte nororiental de dicho departamento, su población asciende a más de 18.000 habitantes, asentada en el medio del Chaco paraguayo, su población la constituyen principalmente colonos menonitas.
Inicialmente, la concejal municipal, Ana María Soria, señaló que en sesión ordinaria se habría aprobado el viaje de un concejal municipal al Paraguay, en este caso Freddy Núñez, para que participe en representación de esta institución a un evento internacional sobre desarrollo productivo que se lleva adelante en la ciudad de Filadelfia de la República del Paraguay.
Respecto al presupuesto aprobado para tal viaje, la concejal Soria dijo que no recordaba cuánto es el presupuesto que se iba a gastar, se habría pedido un informe financiero para saber si existía recursos para solventar el viaje, ya que cuatro concejales tenían la intención de trasladarse hasta el Paraguay, sin embargo no fue posible.
Según Soria, tiene conocimiento que para este tipo de eventos internacionales, cada concejal tiene un viático de 300 dólares americanos día para disponer. Soria dijo que la concejala que se opuso a este viaje fue la concejala Patricia Calisaya, con la cual diario El Gran Chaco intentó contactarse vía teléfono celular, para poder obtener su versión, pero nunca respondió a nuestras llamadas.
Contrariamente a estas declaraciones, el concejal municipal, Richard Coca, confirmó que el viaje lo desarrollaron dos concejales, Andrés Aguirre y Freddy Núñez y no uno como dijo Soria. Tendrá la duración de un día y que estarán ausentes por los menos dos días. Sobre el presupuesto, Coca dijo que: “Son cosas internas del Concejo Municipal, tendrían que mandar una nota y de esa manera tener la información de primera mano”, dijo la autoridad y no quiso referirse más sobre los recursos económicos que se utilizaron para el traslado de los concejales.
Para la concejala Soria, si bien es un viaje donde se gastan recursos, pero se tiene que traer beneficios o experiencias nuevas para implementar al municipio y que no se quede solamente en un viaje de placer.
Cabe recordar que hace tiempo atrás se cuestionó por el presupuesto utilizado para el viaje al Brasil de Andrés Aguirre, cuando fungía como presidente del Concejo Municipal, quien tendría que haber aportado con nuevas experiencias en el ámbito del polo industrial en Yacuiba, sin embargo hasta la fecha se desconoce tal aporte.

Ante la crisis económica que golpea a la región: Concejales yacuibeños viajan al Paraguay con 300 dólares de viático por día Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 Dentro de una de las últimas sesiones llevadas adelante por parte del Concejo Municipal, y de manera muy silenciosa, se aprobó la particip...

No hay comentarios.: