Citan a declarar al presidente de la Asamblea Regional por violencia política y discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2024

Citan a declarar al presidente de la Asamblea Regional por violencia política y discriminación


La Fiscalía citó a declarar al actual presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Rodrigo Rodríguez, a quien se le acusa de violencia política y discriminación en contra de la asambleísta Dilma Ordoñez. De forma extraoficial se conoce que también se estaría sumando a esta denuncia la asambleísta Juana Ortega, quien también habría sufrido estas agresiones.

También fueron citados a declarar las asambleístas Evelin Montes y Laura Ordoñez, además de otros testigos de los hechos.

Presuntamente, las asambleístas fueron victimas de estos delitos en sus funciones como autoridad y en ese marco, presentó una denuncia formal en base a normativa vigente a nivel nacional.

La notificación es clara al señalar que la autoridad denunciada queda prohibida de acercarse o tener algún contacto con la supuesta víctima, mientras dure las investigaciones.

El Servicio Legal Integral Municipal (Slim) tiene que presentar un informe psicológico y social de Dilma Ordoñez.

Mientras que el presidente de la Asamblea deberá asistir de forma obligatoria a terapia psicológica en el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).


Citan a declarar al presidente de la Asamblea Regional por violencia política y discriminación Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2024 Rating: 5 La Fiscalía citó a declarar al actual presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Rodrigo Rodríguez, a quien se le acusa de violencia...

No hay comentarios.: