Implican al “Gringo Cuellar” en los atracos a librecambistas y robo de vehículos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2024

Implican al “Gringo Cuellar” en los atracos a librecambistas y robo de vehículos

El Comando de Frontera Policial de Yacuiba notificó que Nelson Cuellar alias el “Gringo Cuellar” podría ser el autor intelectual y material de los múltiples atracos a librecambistas y el robo de vehículos en la Argentina.

El sospechoso fue capturado el pasado 5 de abril en su vivienda particular ubicada en Barrio Nuevo. Según indico el coronel Luis Escobar, comandante de Frontera Policial, informó que el sujeto intentó poner resistencia al arresto, lanzando todo tipo de objetos e incluso intentó quitar un arma de fuego a un oficial de policía, los familiares intentaron ayudarlo forcejeando con los uniformados. Producto de este hecho, los celulares particulares de los policías fueron dañados.

El coronel Escobar indicó que el análisis de Inteligencia tiene elementos contundentes para señalar que el “Gringo Cuellar” estaría implicado en los múltiples atracos con armas de fuego a los librecambistas en la ciudad de Yacuiba y los robos de automóviles en el vecino país. Cuenta con seis antecedentes delictivos y es considerado de alta peligrosidad.

“Es una persona que tiene varios antecedentes policiales, como homicidio en grado de tentativa (2001), hurto (2012), robo agravado y tentativa de homicidio (2013), robo (2014), robo y asociación delictuosa (2014) y robo agravado (2022), y existe otros casos que se encuentran en investigación”, acotó Escobar.

Recalcó que no hubo abuso policial en el momento de la detención y lamentó que la familia del sospechoso manifestara que hubo agresión de los uniformados.

“Esta persona es la que lanza objetos a los policías con la intención de causarles un daño e incluso trato de sacar el arma de fuego de uno de los efectivos. Que la población saque sus conclusiones”, complementó.


Implican al “Gringo Cuellar” en los atracos a librecambistas y robo de vehículos Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2024 Rating: 5 El Comando de Frontera Policial de Yacuiba notificó que Nelson Cuellar alias el “Gringo Cuellar” podría ser el autor intelectual y material ...

No hay comentarios.: