Asambleísta lea plaza denuncia supuesta “operación de estrangulamiento financiero a la gobernación” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2022

Asambleísta lea plaza denuncia supuesta “operación de estrangulamiento financiero a la gobernación”

El rechazo al crédito bancario, aplicación del nuevo factor de distribución, el congelamiento de cuentas estarían asfixiando la  economía al departamento

El jefe de bancada de Unidos, Mauricio Lea Plaza, indico que Tarija desde junio a diciembre de este año, dejara de percibir 57.56 millones de bolivianos, casi el 20% de los recursos que recibió en el primer semestre.

Lea Plaza responsabiliza al gobernó nacional por la crisis económica que atraviesa el departamento y denuncia  “operación de estrangulamiento financiero a la gobernación, mediante de un conjunto de hechos y restricciones.

“Se empezó negando del Gobierno para acceder a un fidecomiso para pagar la deuda a ENDE, posteriormente la reducción de regalías por la aplicación del nuevo factor de distribución, dejaríamos de percibir más de 20 millones de bolivianos2; Cuestionó El asambleísta

Otros factores que afectan la economía según Lea Plaza es la reducción del impuesto especial a los hidrocarburos y derivados IEHD en casi un 98%, y el último elemento pero no menos relevante, el proceso de congelamiento de cunetas de la gobernación por parte de ende para cobrar la deuda de 122 millones de bolivianos.

Para la autoridad existe una estrategia desde el gobierno central para generar una situación de insolvencia económica en la gobernación.

El AndaLuz


Asambleísta lea plaza denuncia supuesta “operación de estrangulamiento financiero a la gobernación” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2022 Rating: 5 El rechazo al crédito bancario, aplicación del nuevo factor de distribución, el congelamiento de cuentas estarían asfixiando la  economía al...

No hay comentarios.: