Asamblea Departamental de Tarija ratifica convenio de la Gobernación con el Chaco sobre el 45% del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2022

Asamblea Departamental de Tarija ratifica convenio de la Gobernación con el Chaco sobre el 45% del IDH

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Departamental, Alan Barca, informó que se ratificó el convenio entre la Gobernación y la Región Autónoma del Gran Chaco referido al 45 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para esta zona.

Recordó que el año 2021 a raíz de la no asignación del 45 por ciento del IDH para el Chaco se sufrió una serie de medidas presión, que llevó a firmar un convenio en la ciudad de Cochabamba. Lo único que hizo la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija en esta ocasión fue ratificar ese acuerdo.

Barca explicó: “Ahora está inscrito para el Plan Operativo Anual (POA) para el siguiente año, la Gobernación ya hace las transferencias correspondientes, esperemos que esta ratificación nos permita llevarnos de la mejor manera entre la Región Autónoma del Gran Chaco y el departamento”.

Dio a conocer que a Tarija por concepto de IDH llega alrededor de 84 millones de bolivianos, a eso se le debe descontar las leyes nacionales y queda 59 millones y este último monto se saca el 45 por ciento y para el Chaco queda aproximadamente 26 millones de bolivianos.

La Voz la Tarija

Asamblea Departamental de Tarija ratifica convenio de la Gobernación con el Chaco sobre el 45% del IDH Reviewed by Jorge Molina on septiembre 26, 2022 Rating: 5 El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Departamental, Alan Barca, informó que se ratificó el convenio entre la Gobernación ...

No hay comentarios.: