Denuncia contra el jefe nacional de la Policía sobre presunta coima llega al Senado que tratará ascensos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Denuncia contra el jefe nacional de la Policía sobre presunta coima llega al Senado que tratará ascensos

 


La denuncia contra el Comandante General de la Policía, Coronel, Jhonny Aguilera, sobre la supuesta recepción de sobornos de un narcotraficante llegó hasta el Senado cuya comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas iniciará una investigación antes de considerar los ascensos, informó oficialmente el senador, Leonardo Loza, quien forma parte de esta instancia legislativa.

“Estas cosas no solo tienen que ventilarse, sino tienen que esclarecerse, es muy grave esa denuncia, como comisión vamos a investigar esta situación, vamos a esclarecer. Está en su derecho el comandante de esclarecer, pero por nuestro lado también vamos a investigar”, dijo el parlamentario oficialista.

El fin de semana se conoció un informe de Interpol en el que figura una declaración del acusado de narcotráfico, Jesús Einar Lima Lobo, quien asegura que entregó $us 35 mil al entonces director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, para evitar su extradición a Brasil.

Un día después, el jefe policial negó las acusaciones y reveló que el supuesto informe de Interpol al que se refiere la denuncia no existe en esas oficinas y por tanto, ese documento sería fraguado. Atribuyó las denuncias al tratamiento de los ascensos que debe realizarse en el Senado en los siguientes días.

Denuncia contra el jefe nacional de la Policía sobre presunta coima llega al Senado que tratará ascensos Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   La denuncia contra el Comandante General de la Policía, Coronel, Jhonny Aguilera, sobre la supuesta recepción de sobornos de un narcotrafi...

No hay comentarios.: