Alcalde Ramiro Vallejos descarta obstaculización al proceso de transición - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

Alcalde Ramiro Vallejos descarta obstaculización al proceso de transición

 


El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo de colaboradores, lamentaron la sorpresiva decisión asumida la tarde del martes, por parte de la comisión del Alcalde entrante, de abandonar el proceso de transición por supuestas obstaculizaciones del personal municipal que en ningún momento sucedió, y que al contrario mostraron plena voluntad de coordinación y cooperación.

Los secretarios tanto de Salud, Finanzas, Desarrollo Productivo y de Planificación Territorial, aseguraron que el personal designado por el Alcalde saliente, desde el 14 de abril que inició el proceso de transición, generó todas las condiciones necesarias a las comisiones asignadas por el Alcalde entrante para que hagan la revisión de toda documentación y de los activos existentes.

La mañana del miércoles, explicaron que a las comisiones del Alcalde entrante, incluso se les cedieron espacios exclusivos (oficinas) y se les brindó apoyo logístico para que hagan el trabajo de revisión, a fin de que puedan avanzar según lo programado. Dijeron también que en todo momento se les trató con respeto y educación, cumpliendo así las instructivas del alcalde Vallejos.

Por su parte José Luis García, representante del alcalde Vallejos en el proceso de transición, hizo conocer su molestia por la fuerte presión que ejerció la comisión al personal municipal, exigiéndole la entrega de documentación complementaria que el 9 de abril ya fue proporcionada al Alcalde electo, y que ésta además se encontraba en las carpetas ordenadas y foliadas que eran revisadas.

García expresó también su descontento y extrañeza, toda vez que la comisión de revisión en reiteradas oportunidades mediante notas, pidió la entrega de documentación ordenada y foliada al personal municipal correspondiente desde la gestión 2006 a 2014, donde se respondió formalmente y con respeto que durante ese tiempo el Alcalde era el señor Carlos Brú Cavero.

El profesional abogado, informó que desde el inicio de la transición, se han venido suscitando una serie de contratiempos como la negación de las comisiones del Alcalde entrante, de no querer firmar las actas de los avances de trabajo que se iban cumpliendo diariamente en cada una de las dependencias municipales, todas vez que eso serviría de respaldo para ambas partes.

Finalmente el burgomaestre Ramiro Vallejos, expuso que la voluntad puesta fue a tal extremo que incluso se le permitió a la comisión del Alcalde entrante que pueda precintar las carpetas revisadas, en ese contexto refirió que no es concebible que ahora se quiera hacer creer a la población que hubo una supuesta obstaculización cuando las pruebas demuestran todo lo contrario.

Alcalde Ramiro Vallejos descarta obstaculización al proceso de transición Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo de colaboradores, lamentaron la sorpresiva decisión asumida la tarde del martes, por parte de la co...

No hay comentarios.: