La Fiscalía imputa al exministro Arias por 4 delitos ante la ‘designación irregular’ de un director - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

La Fiscalía imputa al exministro Arias por 4 delitos ante la ‘designación irregular’ de un director

 


La Razón

El exministro de Obras Públicas Iván Arias fue imputado por incumplir las normas de designación de autoridad en el Centro de Comunicaciones de La Paz. La Fiscalía pidió se defienda en libertad

La Fiscalía imputó formalmente al exministro de Obras Públicas y actual alcalde electo de La Paz Iván Arias por los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia por el caso de designación de Eddy Glen García “sin cumplir los requisitos indispensables” en el cargo de director del Centro de Comunicaciones de La Paz en enero de 2020.

El fiscal Johan Muñoz pidió medidas sustitutivas a la detención contra el electo alcalde como el pago de una fianza de Bs 30.000 y prohibición de abandonar La Paz y Bolivia. También solicitó se le prohíba comunicarse con los procesados y García.

Arias, exministro en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, hizo la designación de un sociólogo en enero de 2020 cuando el cargo exigía una formación en carreras económicas o financieras.

El proceso fue planteado por autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

A partir de la imputación, la Justicia deberá fijar fecha y hora la audiencia de medidas cautelares del alcalde electo.

La Fiscalía imputa al exministro Arias por 4 delitos ante la ‘designación irregular’ de un director Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   La Razón El exministro de Obras Públicas Iván Arias fue imputado por incumplir las normas de designación de autoridad en el Centro de Co...

No hay comentarios.: