Tres nuevos feminicidios enlutan a Bolivia y un niño queda huérfano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Tres nuevos feminicidios enlutan a Bolivia y un niño queda huérfano

 


Las víctimas, de entre 16 y 72 años, fueron encontradas sin vida el fin de semana en Santa Cruz, Oruro y La Paz. Una de ellas tenía casi siete meses de embarazo.

Tres mujeres, de entre 16 y 72 años, fueron asesinadas este fin de semana. Con sus muertes, los feminicidios suben a 38 a nivel nacional registrados entre el 1 de enero y el 25 de abril de este año.

El primer caso que se conoció es de una adolescente, de 16 años, quien fue encontrada sin vida la tarde del sábado en la comunidad de Los Negros perteneciente al municipio de Pampa Grande (Santa Cruz). La menor de edad tenía entre 27 y 28 semanas de gestación, y esperaba con ansías la llegada de su bebé varón, según declararon sus amistades.

Alberth Rafael Q.B., su enamorado, es el presunto autor del crimen. El joven, de 19 años, fue enviado preventivamente a la cárcel de Palmasola por seis meses, mientras se investiga el caso.

De acuerdo con la versión de familiares, el ahora imputado le pidió a la adolescente que aborte, pero como ella se negó decidió acabar con su vida provocándole tres cortes en el cuello presuntamente realizados con un estilete.

El procesado señaló tras su detención que la menor lo citó para hablar y le contó que tenía problemas con sus padres. Aseguró que ella se realizó dos cortes en el cuello y que él quiso ayudarla, pero como no pudo decidió intervenir supuestamente porque no soportaba verla agonizando.

Su versión fue descartada tras que los investigadores dieran a conocer que sus heridas no fueron provocadas por ella. También tenía moretones en el rostro y otras partes del cuerpo.

La causa de su muerte es traumatismo cervical abierto producido por arma blanca, exanguinación por sección completa del paquete vascular a nivel cervical y politraumatismo.

El segundo crimen que se conoció fue el de una mujer, de 72 años, quien fue hallada por su hijo cuando ya estaba sin signos vitales, en Oruro. El Instituto Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y el médico forense realizaron el registro del lugar del hecho y se estableció que la adulta mayor fue atacada por un cuchillo en su domicilio ubicado en la calle Beltrán, entre las 16:00 y 17:00 de este domingo.

Los investigadores realizan las diligencias para dar con el autor o autores de este feminicidio.

Edith Yessie Huanca, de 26 años, fue asesinada por su pareja, padre de su hijo de seis años, en la ciudad de La Paz. Roberto Carlos Roque Jihuacuti, de 27 años, es el presunto autor del feminicidio ocurrido el 25 de abril.

La víctima, profesora de danza, habría sido golpeada en la cabeza con un martillo. Luego, su pareja usó un cuchillo de cocina para acabar con su vida y huyó con una maleta. Un vecino se encontró con él cuando abandonaba su domicilio y le dijo que estaba yendo a recoger a su hijo a la casa de su suegra, al promediar las 23:30 del sábado.

Roque dejó una carta confesando su autoría. “Nunca imagine haber hecho esto, hasta yo me sorprendo. Pero un consejo ante todo esto, a las primeras parejas de 70 años háganles caso. Las feminazis lo arruinaron todo, obviamente no justifica el hecho cometido, pero las mujeres deben obedecer a los hombres, así seguirían tranquilas. ¡No al feminismo! Por ello, los asesinatos. Debemos volver a la era del pasado, ahí todo estaba bien. Que me perdone mi hijo por todo esto, nunca le digan que fui yo. La amaba como a nadie, pero me falló, quiere dejar toda una vida atrás. Te amo Yessie”.

La joven falleció por un traumatismo cráneo encefálico abierto y tiene laceraciones a nivel del tórax por arma punzocortante. La Policía busca al feminicida y socializó un cartel con su fotografía para que la persona que lo vea reporte y den con su paradero, y responda ante la justicia por el crimen cometido.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, dio a conocer que con los nuevos tres feminicidios los casos ascienden a 38 a nivel nacional, en lo que va del año.

La mayor incidencia está en La Paz, donde se registraron 10 muertes. Le sigue, Santa Cruz con 8 casos, Cochabamba con 7, Oruro con 5, Potosí con 3, Beni con 2, Chuquisaca con 2 y Pando con 1.

Tres nuevos feminicidios enlutan a Bolivia y un niño queda huérfano Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   Las víctimas, de entre 16 y 72 años, fueron encontradas sin vida el fin de semana en Santa Cruz, Oruro y La Paz. Una de ellas tenía casi s...

No hay comentarios.: