UE de Loma Alta inicia clases semipresenciales con todas las medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

UE de Loma Alta inicia clases semipresenciales con todas las medidas de bioseguridad

 



La Unidad Educativa Celso Raffaelli de la comunidad de Loma Alta, desde el lunes 26 de abril resultado del trabajo de coordinación de la dirección, del plante docente, junta escolar y padres de familias, acordaron iniciar las clases en el sistema de educación semipresencial con todas las medidas de bioseguridad, además de realizar pruebas de hisopado nasal al plantel docente y administrativo, antes del inicio de las labores educativas en esta modalidad, quienes dieron negativo.

 “Hemos tenido un trabajo muy arduo en estas dos semanas que hemos venido realizando con los profesores, con la administración, con la junta de escolar, con los representantes de padres de familias de la unidad educativa Celso Raffaelli de la comunidad de Loma Alta, con quienes nos trazamos la meta de poder comenzar las clases en la modalidad semipresencial, la cual lo logramos y desde este lunes ya estamos pasando las clases”, declaró Miguel Ortega Pantoja, director de la unidad educativa Celso Raffaelli.

El nivel inicial viene pasando clases en el horario de la tarde, el nivel primario y secundario asisten juntos los lunes, pero el nivel secundario asiste a clases semipresenciales los días martes y jueves, y el nivel primario pasa clases los miércoles y viernes, esto para evitar la aglomeración de estudiantes.

Sin embargo, primaria está dividido en dos grupos, donde el primer grupo ingresa a clases desde las 08:00 hasta las 09:50, y desde las 09:50 a 10:10 se procede a la desinfección de todas las aulas a cargo de los profesores y el personal de administración, para dar paso al segundo grupo desde las 10:10 hasta las 12:00; donde nuevamente se procede a la desinfección de las aulas dejándolas aptas para las clases del día siguiente.

Asimismo el director indicó que la unidad educativa cuenta con un protocolo interno, trabajado por la dirección y los profesores, representantes de padres de familias, junta escolar, autoridades de la comunidad de Loma Alta, la OTB y corregidor. Los protocolos consisten, en el uso adecuado de los instrumentos y parámetros por parte del estudiante, docente, padre de familia y toda la comunidad de Loma Alta.

También dentro del protocolo de bioseguridad se programó la visita del personal de salud de la Caja Nacional de Salud Caraparí, quienes realizaron la prueba de hisopado nasal a todos los profesores y personal administrativo de la unidad educativa, quienes salieron negativo para Covid-19, de igual manera se hizo la capacitación a los docentes, representantes y padres de familia, sobre los protocolos de bioseguridad.

De igual manera se hizo la señalización en la unidad educativa, dejándola con todos los elementos de condiciones como ser la entrada, salida, y la disposición de alcohol en gel, alcohol en cada aula, la readecuación e implementación de lava manos en condiciones exigidas dentro del protocolo de bioseguridad.

Referente al transporte escolar, se le aplica una rigurosa inspección en cuanto a las medidas de bioseguridad de, cómo transportan a los estudiantes, como ser alcohol, alcohol en gel, basurero, señalización interna del motorizado, lo cual se cumple a cabalidad.

 

 

 

UE de Loma Alta inicia clases semipresenciales con todas las medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   La Unidad Educativa Celso Raffaelli de la comunidad de Loma Alta, desde el lunes 26 de abril resultado del trabajo de coordinación de la d...

No hay comentarios.: