La nueva Asamblea Regional administrará más de Bs 8 millones este 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2021

La nueva Asamblea Regional administrará más de Bs 8 millones este 2021

 


La Asamblea Regional del Gran Chaco, en esta gestión 2021 cuenta con un presupuesto de 10.231.064 bolivianos, de los cuales, a la fecha se ha ejecutado el 20% porque en la presente gestión se ha priorizado, los gastos que son de suma urgencia y los sueldos del personal; asimismo de combustible y otros gastos por emergencia que se hicieron, quedando un saldo grueso del presupuesto que los nuevos asambleístas regionales priorizarán en los gastos que tendrán”, expresó Rafael Sandoval, oficial administrativo de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

En ese contexto, indicó que para el resto de la presente gestión, quedan en el arca de la Asamblea, más de 8 millones de bolivianos, que estarán disponibles para la nueva administración de la Asamblea.

Además dijo que dentro del grupo 1000 de la partida presupuestaria de servicios personales, se tiene 1.5 millones de bolivianos, recursos que se encuentran, “en una bolsa” para que puedan disponer los nuevos asambleístas regionales.

“La Asamblea Regional actualmente funciona con nueve asambleístas, pero el Estatuto Regional del Gran Chaco, aprobó mediante referéndum 12 asambleístas regionales, es por ello que unas de las primeras tareas que deben hacer los nuevos asambleístas regionales, es modificar la estructura de la Asamblea Regional para que luego puedan disponer de esos recursos y contratar al personal requerido”, indicó.    

En efecto, la Asamblea Regional del Gran Chaco por la naturaleza que tiene, norma, fiscaliza y gestiona el funcionamiento de la Asamblea Regional, y no ejecuta. El presupuesto que maneja la Asamblea es netamente gastos operativos de funcionamiento.

La nueva Asamblea Regional administrará más de Bs 8 millones este 2021 Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2021 Rating: 5   La Asamblea Regional del Gran Chaco, en esta gestión 2021 cuenta con un presupuesto de 10.231.064 bolivianos, de los cuales, a la fecha se...

No hay comentarios.: