Diputada Tupa asegura que se trabaja con leyes para reducir índice de violencias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Diputada Tupa asegura que se trabaja con leyes para reducir índice de violencias

 


Este martes en una conferencia de prensa, la diputada Lidia Tupa, dio a conocer que se está trabajando junto a damas muy reconocidas de la región, como: Elsa y Primitiva, en la lucha contra la violencia, ante los últimos acontecimientos suscitados en Yacuiba, donde las víctimas son mujeres y también menores de edad, con el objetivo de reducir el índice e incluso acabar con este flagelo.

Informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene una comisión mixta de investigación, sobre retardación a la atención de resoluciones en casos de feminicidio y violencia hacia las mujeres, esta comisión conformó para la atención de los múltiples casos no atendidos oportunamente.

“Está fallando ahí nuestro órgano judicial, nuestra Policía nacional, sin embargo nosotros a través de esta comisión, vamos a recibir la información oportuna respecto a las fallas que podría tener el sistema judicial para atender de manera concreta, también se está trabajando en una página, donde pueden proponer modificación a la actual ley para justamente modificar lo que sea necesario y de una vez combatir la violencia contra la violencia”, especificó Tupa.

Afirmó que el Movimiento Al Socialismo, modificó la ley a partir de que las nuevas autoridades asumieron el cargo.

Por otro lado, dijo que la presidenta nacional, Estefanía Morales, quien ha sido viceministra de igualdad de oportunidades, con otras personas, coordina directamente para trabajar por la lucha contra la violencia.

Por su parte, la Red Lucha Contra la Violencia a la cabeza de Elsa Llanos, informó que junto con la diputada Lidia Tupa, se está haciendo la invitación a la población, para trabajar a nivel nacional respetando el 15% de los recursos que corresponde, para sensibilizar a las familias, formando brigadas en los ocho distritos y bajar los índices de violencias y feminicidios.

“Se esta buscando trabajar con brigadas móviles, sin embargo ya se trabajó en la Ley 348 con el defensor del pueblo y varias organizaciones sociales, ya que se necesita más personal para tratar a las personas que sufren de violencia, puesto que existen muchos caso que requieren atención, sin embargo el personal es insuficiente”, finalizó diciendo.

Diputada Tupa asegura que se trabaja con leyes para reducir índice de violencias Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   Este martes en una conferencia de prensa, la diputada Lidia Tupa, dio a conocer que se está trabajando junto a damas muy reconocidas de la...

No hay comentarios.: