Ministerio de Economía plantea un incremento del 0,67% al salario mínimo en 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ministerio de Economía plantea un incremento del 0,67% al salario mínimo en 2021

 


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP)  planteó hoy un incremento únicamente al Salario Mínimo Nacional del 0,67 por ciento para la gestión 2021, el objetivo es reponer el poder adquisitivo de la clase trabajadora que recibe el mínimo nacional, además de garantizar la estabilidad laboral.

“Luego de realizar la evaluación, en el marco de las posibilidades financieras del Tesoro General de la Nación y del Estado, responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica del país, el MEFP -en representación del Gobierno Nacional- propone un incremento únicamente al Salario Mínimo Nacional del 0,67 por ciento, velando por los salarios de los trabajadores que ganan el mínimo nacional y la estabilidad laboral de los mismos”, sostiene el acta de la reunión que tuvieron hoy autoridades del MEFP y la  Central Obrera Boliviana (COB).

Ayer se instaló la mesa de negociación entre el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, los viceministros de Presupuesto, Zenón Mamani; y de Política Tributaria, Jhonny Morales; y los dirigentes de la COB a la cabeza de Milton Zelada, Secretario de Finanzas de esta organización. 

El Ministro de Economía explicó que cada porcentaje de incremento salarial generará una consecuencia en la economía y si acaso se dispone un mayor incremento salarial, generará un “descalabro” en la economía del país.

El 9 de abril, se dio la primera reunión con la COB en la cual el Ministro de Economía hizo una presentación sobre la situación económica del país.

Ministerio de Economía plantea un incremento del 0,67% al salario mínimo en 2021 Reviewed by Jorge Molina on 4/27/2021 Rating: 5   El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP)   planteó hoy un incremento únicamente al Salario Mínimo Nacional del 0,67 por ciento...

No hay comentarios.: