Emtagas cierra gestión en Tarija con deudas millonarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Emtagas cierra gestión en Tarija con deudas millonarias

 


La Voz de Tarija

Roger Almazán, Gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), ha informado a PlusTLT, que se encuentran preparando toda la documentación requerida por las nuevas autoridades electas para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa del gas. “Estamos en un proceso de transición con las nuevas autoridades electas, hoy tenemos la reunión con la comisión de transición del gobernador electo al cual tenemos que presentar la documentación solicitada y preparada por nosotros sobre la situación actual en la cual se encuentra la empresa”, ha informado.

Señala el gerente que la empresa continua realizando trabajos dentro de la ciudad pero procesos de contratación y obras fueron paralizados para dejar a las nuevas autoridades marcar un rumbo a seguir con la nueva gestión. “Continuamos con los trabajos rutinarios que obviamente son algunas acometidas, actividades rutinarias que vienen tras haber realizado las instalaciones y corresponde habilitar los servicios así como trabajos menores que continuamos ejecutándolos; procesos de contratación, obras se paralizaron en sentido de dejar a las nuevas autoridades la opción de poder analizar y ver lo más conveniente para la empresa”, ha dicho el gerente.

Almazán señala que se brindará un informe público a la población para dar a conocer la situación actual de la empresa de los 5 años de gestión, con respecto a la deuda de la misma da a conocer las cifras que ascienden a por lo menos 50 millones dentro de la institución.

“Brindaremos un informe a la población de la situación de la empresa, como dato preliminar, hemos crecido en cerca del 47% en la cobertura de gas, hoy estamos cerca del 77% de cobertura en todo el departamento, construimos cerca de 20 kilómetros de red secundaria durante estos 5 años, realizamos instalaciones internas alrededor de 20.000 en todo el departamento que significa un logro importante en esta gestión en la cual se tuvo muchos problemas en el tema económico. Estimamos una deuda en instalaciones cerca de un millón quinientos y en obras y pago de planillas, cierre de proyectos que ya están concluidos pero que todavía falta realizar el pago final estamos hablando cerca de unos cuarenta o cincuenta millones”, ha mencionado.

Emtagas cierra gestión en Tarija con deudas millonarias Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija Roger Almazán, Gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), ha informado a PlusTLT, que se encuentran preparando t...

No hay comentarios.: