Control Social de Salud pide auditoria para realizar seguimiento a supuesta negligencia médica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Control Social de Salud pide auditoria para realizar seguimiento a supuesta negligencia médica

 

Beimar Rivera, responsable de Control Social de Salud, este miércoles informó que se solicitó una auditoria para hacer seguimiento de las denuncias recibidas por supuesta negligencia médica, además de la falta de medicamentos, personal y ficha para la atención en los centros de salud. Asimismo manifestó que lamentablemente los casos covid-19 se dispararon en los últimos días, por lo que se están tomando las medias de prevención con las autoridades correspondientes.

Mencionó que el día martes se sostuvo reuniones con varios directores de salud, como el Ministro de Salud, donde se les dio a conocer todas estas necesidades en salud, como las denuncias que se registran, por lo que se solicitó una auditoria interna para saber el estado real del hospital de segundo nivel.

En todas las denuncias que se hacen, dijo que se realiza el seguimiento hasta obtener una respuesta para ver si se puede solucionar de manera interna, considerando que la población a veces no quiere asentar la denuncia de manera formal.

Asimismo indicó que, de la última denuncia que se recibió, ya se tiene respuestas, por lo que se está viendo qué procede en coordinación con la Red de Salud y la Fiscalía, ya que los familiares tuvieron la valentía de formalizar la denuncia para escalecer estos hechos de negligencia médica.

Por otro lado, se tendrá una reunión este 29 de noviembre a horas 16:00 en el establecimiento del CERPE, con la participación de diferentes autoridades como el alcalde, secretaria de salud, más sus técnicos, director del hospital Rubén Zelaya, con los jefes de servicios y subsanar los problemas de fondo.


Control Social de Salud pide auditoria para realizar seguimiento a supuesta negligencia médica Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5   Beimar Rivera, responsable de Control Social de Salud, este miércoles informó que se solicitó una auditoria para hacer seguimiento de las ...

No hay comentarios.: