Personas con discapacidad visual entregan reconocimiento al ejecutivo regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2021

Personas con discapacidad visual entregan reconocimiento al ejecutivo regional

 La Federación Nacional de Ciegos de Bolivia y el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), entregaron un reconocimiento al ejecutivo regional, José Luis Ábrego, por haber hecho posible la apertura de la oficina de atención a las personas con discapacidad visual.

Aunque la autoridad no está en el Gran Chaco, ambas instituciones se hicieron presentes en la institución pública para saludarle y entregarle la distinción, en mérito al compromiso de trabajo asumido en favor de las personas no videntes. La secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz, los recibió en su nombre.   

Días expresó su agradecimiento por este importante reconocimiento y el cariño que le tiene el sector y por el esfuerzo que realiza para enfrentar la pandemia.  

Díaz destacó que, más allá de todas las dificultades el ejecutivo regional ha decidido firmemente trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores sociales, indicando que el sector con discapacidad no es indiferente y mucho menos las personas no videntes.

Mario Jasmani Cerezo, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, manifestó su gratitud por todo el apoyo que se les brinda, por esa apertura y cobertura que se da al sector vulnerable como es el área de la ceguera.

“Como Federación nos sentimos complacidos y muy de acuerdo al entregar este justo reconocimiento por su invaluable aporte a la inclusión de las personas ciegas”, agregó.

El director General Ejecutivo del IBC, Rene Ugarte López, mencionó que es importante contar con una prestación de servicios cercanos para las personas ciegas. “Hemos coincidido en que era mejor trasladar las atenciones que ofrece la institución a Yacuiba. Es este es un gran aporte por parte del ejecutivo regional”, agregó.

Con la firma de un convenio interinstitucional, se hace efectiva esta pretensión que tenía este sector, entre los servicios que se brindarán está el de la carnetización, renovación de carnets, pago del bono para personas ciegas, entre otros servicios.


Personas con discapacidad visual entregan reconocimiento al ejecutivo regional Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2021 Rating: 5  La Federación Nacional de Ciegos de Bolivia y el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), entregaron un reconocimiento al ejecutivo regiona...

No hay comentarios.: