Declaran alerta naranja y suspenden todas las fiestas de graduación en Tarija por el COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Declaran alerta naranja y suspenden todas las fiestas de graduación en Tarija por el COVID-19

Se vaticina un fin de año con un incremento exponencial de casos y posibles muertes ante el relajamiento de la población en cuanto a las medidas de bioseguridad, como es el uso del barbijo y distanciamiento social.

Ante el incremento sostenido de casos de Covid-19 en el departamento de Tarija, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió suspender todas las fiestas de graduación, actividades y eventos públicos de alta concentración de personas para evitar la propagación de casos de la enfermedad pandémica.

Este jueves el COED de Tarija se reunió para analizar la situación epidemiológica del departamento y según las proyecciones de epidemiólogos se estima a llegar a más de 1.500 casos diarios para el mes de diciembre, debido al relajamiento y aglomeraciones que se vienen dando a lo largo de estos días, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano.

Justiniano aclaró que si bien las fiestas de graduación se suspenden, no será así con los actos de graduación, los cuales ya cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados, los mismos que deben contemplar un sistema de control eficiente para garantizar la presentación del carnet de vacunación.

En ese sentido también se determinó: Declarar alerta naranja, riesgo medio en los municipios de Cercado, Yacuiba y Padcaya del departamento de Tarija, debiendo evaluarse periódicamente cómo se comportan los casos, a fin de evitar un incremento.

Se mantiene la restricción de actividades no esenciales y la suspensión de festejos. La restricción de horarios de circulación es de 12 de la noche a 4 de la mañana. Además, se restringe la circulación de mayores de 60 años y con enfermedades de base.

Se instruye a las instituciones públicas y privadas solicitar la presentación del carnet de vacunación o caso contrario, la prueba de PCR negativa con 72 horas de vigencia. Y a los Gobierno Municipales garantizar las pruebas para la detección de nuevos casos.

Paúl Mendoza, secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) informó que las discotecas tienen autorización para atender hasta la media noche, deben exigir la portación del carnet de vacunación contra el Covid-19


Declaran alerta naranja y suspenden todas las fiestas de graduación en Tarija por el COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 Se vaticina un fin de año con un incremento exponencial de casos y posibles muertes ante el relajamiento de la población en cuanto a las med...

No hay comentarios.: