En el Día Internacional de la Música festejan con festival a Santa Cecilia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

En el Día Internacional de la Música festejan con festival a Santa Cecilia

 

Con música de diferentes estilos que presentaron la tarde del sábado, así comenzaron los festejos por el Día Internacional de la Música, en el que los intérpretes, compositores y otros actores del Gran Chaco que se unieron para el primer festival de Santa Cecilia, que se desarrolló en la plaza de Caraparí.

Como se había anunciado, el festival se llevó adelante el sábado en la tarde y parte de la noche en la plaza 20 de Agosto, a donde gran parte de los vivientes de ese municipio pudieron asistir, pero el show también fue transmitido por Facebook. Subieron al escenario Juan Pablo Guzmán, Negro Gallardo, Los Chaqueñitos, Nelson Sarcillo, Luchin Ceballos, Yimy Carbajal, Candelario Galarza, Los Guadalupanos, y ballet municipal de Caraparí, entre otras participaciones.

A pesar que cada 22 de noviembre, como todos los años se venera a Santa Cecilia, en Caraparí se celebró el sábado, con la intención que participen todos los artistas del Chaco a este magno evento.  

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos.

El papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

En el Día Internacional de la Música festejan con festival a Santa Cecilia Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5   Con música de diferentes estilos que presentaron la tarde del sábado, así comenzaron los festejos por el Día Internacional de la Música, e...

No hay comentarios.: