Una joven muere con un disparo en la cabeza e investigan presunto feminicidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

Una joven muere con un disparo en la cabeza e investigan presunto feminicidio

 

Dos hombres han sido detenidos como sospechosos. Se trata de la pareja de la víctima, de unos 71 años, y el sobrino de él, de unos 40.

Una joven, de 28 años, falleció ayer con un disparo en la cabeza en su domicilio ubicado en la zona norte de Cochabamba. La Policía y Fiscalía investigan el presunto feminicidio y prevén confirmar la tipificación con los resultados de la autopsia y los avances investigativos.

En tanto, dos hombres han sido aprehendidos como sospechosos. Se trata de la pareja de la joven, de unos 71 años, y el sobrino de él, de 40 años.

“Tenemos dos sospechosos; la pareja de la víctima y un familiar, quienes están siendo investigados en este proceso. Vamos a esperar la tipificación del Ministerio Público para ver si se trata de un feminicidio o no. Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establecerán con precisión la trayectoria del proyectil para determinar cuál ha sido la situación (…). Lamentamos que un nuevo hecho esté consternando a nuestro departamento”, señaló el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

Según allegados al proceso de investigación, el sobrino fue sorprendido por una familiar cuando pretendía desaparecer las grabaciones de las cámaras de vigilancia. “Estaba manipulando el disco duro de las cámaras, hay cables cortados y todo eso se va a investigar”.

Se prevé que la Fiscalía en las próximas horas dé a conocer si se trata de otro feminicidio en el departamento.

El Ministerio Público registró 99 feminicidios en toda Bolivia, entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de este 2021. De esa cifra, 15 crímenes ocurrieron en Cochabamba.

De tipificarse el reciente hecho como feminicidio, los casos de mujeres asesinadas ascenderían a 16 en el departamento.

Una joven muere con un disparo en la cabeza e investigan presunto feminicidio Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5   Dos hombres han sido detenidos como sospechosos. Se trata de la pareja de la víctima, de unos 71 años, y el sobrino de él, de unos 40. U...

No hay comentarios.: