"Mi Chaco es Cultura" llega con danza y música regional a comunidades y barrios periféricos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2021

"Mi Chaco es Cultura" llega con danza y música regional a comunidades y barrios periféricos

Niñas, niños y adolescentes de las comunidades alejadas y los barrios periféricos, participan en las actividades del proyecto “Mi Chaco es Cultura”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social con el propósito de promover y conservar vivas la danza, la música y otras expresiones artísticas con identidad regional. 

Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social indicó que, hay una buena participación en los cursos que se vienen desarrollando. "En esta oportunidad, acompañada de tantos niños y niñas que aman lo bello que tenemos en nuestra cultura y junto a profesores de renombre de nuestra región, apreciar la enseñanza que imparten de las danzas propias del Chaco. Es muy satisfactorio", acotó.

Díaz, resaltó el apoyo y la participación de los padres de familia, como también de la dirigencia de las OTBs que hacen lo posible para que los niños puedan participar de estos cursos de baile. 

Ángel Paniagua, responsable de Cultura, manifestó que estas actividades tienen como objetivo, difundir la cultura y costumbres del Gran Chaco. "A la cabeza de nuestro ejecutivo regional, hemos abierto escuelas de danza en diferentes barrios y comunidades para transmitir nuestra cultura, estamos contentos porque vemos una importante participación", dijo. 

Además, resaltó la importancia de la actividad para los niños y jóvenes, porque permite que salgan de la rutina de estar frente a un televisor, el celular o la computadora, que puedan expandir su mente, que se diviertan haciendo cultura.

Las escuelas de danza cuentan con clases para las diferentes categorías; infantil, prejuvenil y juvenil, en sus niveles inicial, medio, avanzado, nivel cuerpo de baile y nivel elenco representativo. Se espera que para el mes de agosto del próximo año ya se cuente con la primera promoción de danza.

Carmen Rosa Valencia en representación de la OTB de Bella Vista 1, expresó su satisfacción y alegría por estos cursos de música y danza que se están llevando adelante. "Aquí está nuestra niñez disfrutando y aprendiendo, estamos agradecidos con el ejecutivo regional por toda esta iniciativa de traer profesores de ballet a nuestros barrios para nuestros niños".


"Mi Chaco es Cultura" llega con danza y música regional a comunidades y barrios periféricos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2021 Rating: 5 Niñas, niños y adolescentes de las comunidades alejadas y los barrios periféricos, participan en las actividades del proyecto “Mi Chaco es C...

No hay comentarios.: