Ley municipal permitirá que recursos que eran enviados a Tarija se queden en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

Ley municipal permitirá que recursos que eran enviados a Tarija se queden en Villa Montes

 

Se aprobó el informe jurídico y económico para la extracción de áridos del municipio de Villa Montes, el cual tenía un desfase y permitía que los recursos recaudados por la extracción de áridos sea enviado al departamento de Tarija en su totalidad y con esta ley, todos esos recursos se quedarán en el municipio de Villa Montes, solo falta la aprobación final que se realizará este martes.

“No tenemos una ley que establezca la extracción de áridos de bancos secos y ahora como municipio, vamos a controlar las concesiones para que se pueda realizar la extracción de áridos en el municipio de Villa Montes”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Horacio Bass Werner Rodríguez.

Dijo que se tiene una gran riqueza dentro del municipio de la Tercera Sección, de los cuales se han estado explotando y no se pagaron impuestos al Gobierno Municipal de Villa Montes y los recursos que se recaudaban del 85% se enviaba al departamento de Tarija y solo el 15% quedaba al Gobierno Municipal de Villa Montes como productores.

Según datos en los bancos húmedos de áridos, se tiene un volumen de 4000000 de metros cúbicos y en bancos secos se tiene más de 170 millones de metros cúbicos.

“Si sumamos por 8 bolivianos en la extracción por m3, en Villa Montes existe aproximadamente 1400 millones de bolivianos debajo la tierra que se puede producir por áridos que son los reservorios comprobados hasta la fecha y también existen otros reservorios que aún no se han tomado en cuenta”, señaló el concejal de Villa Montes.

Ley municipal permitirá que recursos que eran enviados a Tarija se queden en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5   Se aprobó el informe jurídico y económico para la extracción de áridos del municipio de Villa Montes, el cual tenía un desfase y permitía ...

No hay comentarios.: