Esta es la última semana de preinscripción para la gestión 2022 en unidades de alta demanda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2021

Esta es la última semana de preinscripción para la gestión 2022 en unidades de alta demanda

En Tarija, son 39 unidades educativas de alta demanda las que se encuentran habilitadas por la Dirección Departamental de Educación (DDE) para la preinscripción escolar.

Esta es la última semana para la preinscripción de los estudiantes en las unidades educativas fiscales y de convenio de alta demanda. De acuerdo con el Instructivo 130/2021 del Ministerio de Educación, el plazo para las preinscripciones culmina este viernes 19 de noviembre. 

El documento establece que los padres y madres de familia que deseen inscribir a su hijo en un establecimiento de alta demanda debe llenar el formulario que se muestran en el siguiente enlace: https://ue-alta-demanda.minedu.gob.bo/

Luego de llenar el formulario y verificar si los datos están correctos, el padre o madre de familia debe imprimirlo y llevarlo a la unidad educativa de su interés. El postulante puede preinscribirse hasta en tres unidades educativas.

El enlace funciona para educación inicial en familia comunitaria, primaria comunitaria vocacional y secundaria comunitaria productiva.

El sorteo de los cupos se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre del 2021. Este formulario de preinscripción garantiza la transparencia, la legitimidad e igualdad de todo el proceso de inscripción de la siguiente gestión, además el objetivo es evitar que los padres y madres de familia realicen largas filas innecesarias.

Son 39 colegios de alta demanda en Tarija

En Tarija, son 39 unidades educativas de alta demanda las que se encuentran habilitadas por la Dirección Departamental de Educación (DDE) para la preinscripción escolar. 29 unidades educativas son del municipio de Cercado, dos de Villa Montes, cuatro de Bermejo y cuatro de Yacuiba.

En Yacuiba las unidades educativas habilitadas son: Raquel C. de Ávila, Raquel C. de Ávila II, Miguel Estensoro (tarde), Manuel Belgrano (mañana). En Villa Montes son solo dos; Santa Clara e Ismael Montes (diurno). En el municipio de Bermejo, los colegios de alta demanda son: Tarija, Tarija (tarde), 25 de Mayo y Octavio Campero Echazu.

Cercado

En el caso de Cercado están los siguientes establecimientos: Elva de Dunn, Santa Ana, José Manuel Belgrano (turno mañana y tarde), Emma de Briancon (turno mañana y tarde), Oscar Alfaro, Nuestra Señora del Rosario, Eulogio Ruíz, Hermana Gmeiner, Tarija I, José Manuel Ávila 3 (turno mañana y tarde), Bernardo Navajas Trigo, 6 de Junio, Hermana Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Aniceto Arce (turno mañana y tarde), Bolivia (tarde), Bolivia II (mañana), Panamericano, San Luis (inicial), Tercera Orden Franciscana, Lidia de Campos, Tarija III, Inicial 15 de Abril, Juan XXIII y Niño Jesús.

Esta es la última semana de preinscripción para la gestión 2022 en unidades de alta demanda Reviewed by Jorge Molina on noviembre 16, 2021 Rating: 5 En Tarija, son 39 unidades educativas de alta demanda las que se encuentran habilitadas por la Dirección Departamental de Educación (DDE) pa...

No hay comentarios.: