GRAN CHACO: MULTITUDINARIA MARCHA POR EL DERECHO AL TRABAJO, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL 45% DEL IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2021

GRAN CHACO: MULTITUDINARIA MARCHA POR EL DERECHO AL TRABAJO, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL 45% DEL IDH

Las organizaciones sociales auto-convocadas del Gran Chaco, militantes, simpatizantes del MAS-IPSP y la población se volcaron a las calles, para protagonizar una multitudinaria marcha en apoyo al Gobierno del presidente Lucho Arce, por el derecho al trabajo, la reactivación económica, defensa de la democracia y el 45% del IDH.

Representantes de las diferentes organizaciones sociales destacaron la decisión del presidente Arce, de derogar la ley 1336 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, para cuidar la economía y frenar a los sectores que buscan desestabilizar el país y evitar enfrentamientos entre bolivianos.

Benita Díaz en representación del Ejecutivo Regional manifestó que han sido testigos de un golpe de estado al país, perpetrado por una derecha y apadrinada por intereses transnacionales.

Gladis Beltrán, ejecutiva regional de la Organización de Mujeres Bartolina Sisa, indicó que hoy se ha demostrado que la unión hace la fuerza. "Nos auto-convocamos y estamos aquí la mayoría de las organizaciones sociales demostrando el apoyo incondicional a nuestro presidente, queremos decirle al Comité Cívico que el pueblo quiere trabajar, porque día que no se trabaja no se come", señaló.

Declaró que se saldrá a defender lo que en las urnas se ha ganado y que estarán en estado de alerta, que no permitirán que se quite el 45 % que por derecho le corresponde al chaco.

"Sabemos y conocemos quienes están mirando nuestros recursos naturales, nuestro litio hoy la riqueza más grande a nivel internacional, el pueblo chaqueño tiene conciencia, y con esa conciencia vamos a defender la patria, a nuestro hermano Lucho, a un gobierno democráticamente electo", dijo.


GRAN CHACO: MULTITUDINARIA MARCHA POR EL DERECHO AL TRABAJO, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL 45% DEL IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 16, 2021 Rating: 5 Las organizaciones sociales auto-convocadas del Gran Chaco, militantes, simpatizantes del MAS-IPSP y la población se volcaron a las calles, ...

No hay comentarios.: