Representantes de las diferentes organizaciones sociales destacaron la decisión del presidente Arce, de derogar la ley 1336 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, para cuidar la economía y frenar a los sectores que buscan desestabilizar el país y evitar enfrentamientos entre bolivianos.
Benita Díaz en representación del Ejecutivo Regional manifestó que han sido testigos de un golpe de estado al país, perpetrado por una derecha y apadrinada por intereses transnacionales.
Gladis Beltrán, ejecutiva regional de la Organización de Mujeres Bartolina Sisa, indicó que hoy se ha demostrado que la unión hace la fuerza. "Nos auto-convocamos y estamos aquí la mayoría de las organizaciones sociales demostrando el apoyo incondicional a nuestro presidente, queremos decirle al Comité Cívico que el pueblo quiere trabajar, porque día que no se trabaja no se come", señaló.
Declaró que se saldrá a defender lo que en las urnas se ha ganado y que estarán en estado de alerta, que no permitirán que se quite el 45 % que por derecho le corresponde al chaco.
"Sabemos y conocemos quienes están mirando nuestros recursos naturales, nuestro litio hoy la riqueza más grande a nivel internacional, el pueblo chaqueño tiene conciencia, y con esa conciencia vamos a defender la patria, a nuestro hermano Lucho, a un gobierno democráticamente electo", dijo.
No hay comentarios.: