En el acto, una masiva delegación del Gran Chaco expresó su respaldo a las políticas de Gobierno del presidente Luís Arce Catacora y exigió respeto a la voluntad popular. “Lucho no está sólo”, “el Chaco está con Lucho” y “somos mayoría” fueron las frases más coreadas.
La marcha inició en la zona del mercado Campesino y recorrió las principales calles de la capital, hasta llegar a la plaza principal, donde se desarrolló un mitin y un acto de desagravio a la democracia. Posteriormente, se trasladaron a la zona adyacente al puente del Bicentenario, donde compartieron una olla común.
Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación de Campesinos, señaló que el pueblo debe mantener unido, para recuperar la economía y volver a tener estabilidad económica. También, afirmó que son la gente de los barrios periféricos, de las zonas populosas como El Campesino, de otros municipios y de la región autónoma, salieron en defensa de su derecho al trabajo y a vivir en paz.
“Hemos hecho un llamado de unidad, pacificación y hermandad; pero también, de movilización, porque estos grupos minoritarios, radicales y fascistas están queriendo otra vez convulsionar nuestro país, y no lo vamos a permitir. Defenderemos la gestión de del presidente elegido democráticamente con más del 55% los votos; porque en cada voto se ha manifestado el pueblo boliviano”, afirmó.Carlos Acosta, dirigente del movimiento al socialismo indico que se continuara fortaleciendo la unidad del departamento y la defensa del gobierno del presidente Arce, que esta es la reacción del pueblo, de las organizaciones sociales, una marcha pacífica, llamando al trabajo, a la economía social, al desarrollo de todos los departamentos y de todo el país.
"Este es un mensaje de todos los municipios de todo el departamento, que organizados estamos defendiendo al compañero Lucho Arce". Expresó.
No hay comentarios.: