EL APOYO DEL GRAN CHACO AL PRESIDENTE LUÍS ARCE SE HIZO SENTIR EN LA PLAZA PRINCIPAL DE TARIJA - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2021

EL APOYO DEL GRAN CHACO AL PRESIDENTE LUÍS ARCE SE HIZO SENTIR EN LA PLAZA PRINCIPAL DE TARIJA

 En el centro del poder departamental, la plaza Luís de Fuentes y Vargas, un espacio reservado por mucho tiempo sólo para la élite chapaca, el lunes 15 de noviembre, tuvo lugar la concentración de la multitudinaria marcha convocada por el Pacto de Unidad del Departamento. 

En el acto, una masiva delegación del Gran Chaco expresó su respaldo a las políticas de Gobierno del presidente Luís Arce Catacora y exigió respeto a la voluntad popular. “Lucho no está sólo”, “el Chaco está con Lucho” y “somos mayoría” fueron las frases más coreadas. 

La marcha inició en la zona del mercado Campesino y recorrió las principales calles de la capital, hasta llegar a la plaza principal, donde se desarrolló un mitin y un acto de desagravio a la democracia. Posteriormente, se trasladaron a la zona adyacente al puente del Bicentenario, donde compartieron una olla común. 

Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación de Campesinos, señaló que el pueblo debe mantener unido, para recuperar la economía y volver a tener estabilidad económica. También, afirmó que son la gente de los barrios periféricos, de las zonas populosas como El Campesino, de otros municipios y de la región autónoma, salieron en defensa de su derecho al trabajo y a vivir en paz.  

“Hemos hecho un llamado de unidad, pacificación y hermandad; pero también, de movilización, porque estos grupos minoritarios, radicales y fascistas están queriendo otra vez convulsionar nuestro país, y no lo vamos a permitir. Defenderemos la gestión de del presidente elegido democráticamente con más del 55% los votos; porque en cada voto se ha manifestado el pueblo boliviano”, afirmó. 

Carlos Acosta, dirigente del movimiento al socialismo indico que se continuara fortaleciendo la unidad del departamento y la defensa del gobierno del presidente Arce, que esta es la reacción del pueblo, de las organizaciones sociales, una marcha pacífica, llamando al trabajo, a la economía social, al desarrollo de todos los departamentos y de todo el país.

"Este es un mensaje de todos los municipios de todo el departamento, que organizados estamos defendiendo al compañero Lucho Arce". Expresó.


EL APOYO DEL GRAN CHACO AL PRESIDENTE LUÍS ARCE SE HIZO SENTIR EN LA PLAZA PRINCIPAL DE TARIJA Reviewed by Jorge Molina on noviembre 16, 2021 Rating: 5  En el centro del poder departamental, la plaza Luís de Fuentes y Vargas, un espacio reservado por mucho tiempo sólo para la élite chapaca, ...

No hay comentarios.: