Bartolinas y Movimiento Sin Tierra hacen vigilia para evitar bloqueos en la ruta 9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2021

Bartolinas y Movimiento Sin Tierra hacen vigilia para evitar bloqueos en la ruta 9

 

A raíz de los anuncios de bloqueo que hicieron los cívicos de Yacuiba, los sectores populares del área urbana, las organizaciones campesinas, las “Bartolinas Sisa” y el Movimiento Sin Tierra (MST), instalaron una vigilia en la Ruta 9, altura del punto de control de Campo Pajoso, para que las vías no sean obstaculizadas y permanezcan expeditas para el tránsito vehicular. 

Dalia López, ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, informó que la población del Gran Chaco necesita trabajar, después de un año de encierro y recesión ocasionado por el Gobierno de Jeanine Añez. Asimismo, afirmó que son los corrutos quienes tienen que preocuparse por la Ley de legitimación de ganancias ilícitas y no el pueblo. 

“Lucho no está solo, estamos aquí respaldando a nuestro presidente, por las políticas que está llevando adelante en beneficio de los más pobres. Estamos empezando a trabajar, nos reactivamos poco a poco y ahora, porque a la oposición se le ocurre hacer un paro en beneficio de las personas que han hecho fortuna con Jeanine, no podemos detenernos”, dijo. 

También, Emilio Vaca, manifestó que el Movimiento Sin Tierra estará en vigilia permanente para que puedan seguir trabajando y llevar sus productos a los mercados de la ciudad, tomando en cuenta que sus ingresos dependen de la comercialización de hortalizas, verduras, grutas, granos y carne. “No estamos en condiciones de parar y no queremos”, aseguró. 

Vaca aseguró que, ante cualquier intento de bloqueo, sea con vehículos o con tierra, intervendrán inmediatamente para que no prospere la medida.


Bartolinas y Movimiento Sin Tierra hacen vigilia para evitar bloqueos en la ruta 9 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 11, 2021 Rating: 5   A raíz de los anuncios de bloqueo que hicieron los cívicos de Yacuiba, los sectores populares del área urbana, las organizaciones campesin...

No hay comentarios.: