Villa Montes se encuentra nuevamente en riesgo alto por incidencia de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Villa Montes se encuentra nuevamente en riesgo alto por incidencia de Covid-19

 El secretario municipal de Desarrollo Humano, David Zeballos, refirió sobre el aumento de casos positivos de Covid-19, en el último reporte del Ministerio de Salud Villa Montes está catalogado como de alto riego, la autoridad asegura que se debe a que el municipio se encuentra en una zona de transición y no cuenta con un hospital de tercer nivel.

“De acuerdo a los datos estamos en riesgo medio, estamos con 10 casos por día, riego alto lo pone el Ministerio porque somos un sector de transición, porque no cuenta con resoluciones de hospital de tercer nivel, eso asciende la calificación de los riesgos”, explicó.

Zeballos manifestó que, para una cuarta ola de la pandemia, no se tendría inconvenientes si la población cuenta con el esquema de vacunación anticovid. “Creo que, si debemos encarar una cuarta, quinta o sexta ola, no sería una preocupación si la gente asistiera a vacunarse”.

Precisó que el índice de porcentaje de vacunación en grupos etarios, como los menores de edad, es bajo en relación a otros, quienes probablemente son “vehículos de contagio”.

Villa Montes registró 10 nuevos casos en la última jornada, las autoridades aseguran que es una situación controlable, en ese sentido, si aumenta la incidencia podrían convocar al COEM y evaluar medidas de restricción, por otro lado, llaman a la población a acudir a los puntos de vacunación.

Este jueves en la comunidad de Caigua se llevará adelante mesas técnicas de salud, para una evaluación y proyecciones de la próxima gestión, participarán representantes de instituciones locales. /ACLO Villa Montes.


Villa Montes se encuentra nuevamente en riesgo alto por incidencia de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5  El secretario municipal de Desarrollo Humano, David Zeballos, refirió sobre el aumento de casos positivos de Covid-19, en el último reporte...

No hay comentarios.: