Mencionó que las horas de atención se realizan de lunes a viernes y ahora los sábados hasta mediodía. Asimismo indicó que son 5 operadores que atienden aproximadamente a 300 usuarios al día, en caso de tener un problema o modificación, tendrían que hacer un saneamiento que demoraría dos a tres días.
Indicó que para la adquisición de la cédula de identidad por primera vez, la persona debe presentar su certificado de nacimiento y hacer un pago de 17 bolivianos en cualquier entidad financiera autorizada. En cuanto a la renovación y reposición del documento de identidad, señaló que se debe realizar el pago de 17 bolivianos y con el recibo el Segip se procesa la información para luego entregar la cédula de identidad a la persona que lo solicita.
Para las licencias de conducir que ahora son electrónicas, para que una persona adquiera este permiso por primera vez, deberá presentar tres certificados: el médico, de antecedentes y el de habilidades de conducción.
“El médico nos indica que la persona está con las condiciones físicas aptas para hacerse cargo de un vehículo; el de antecedentes avala que la persona no estuvo involucrada en hechos de tránsito o fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, además de otras situaciones. Y el de habilidades certifica que la persona tiene la capacidad de conducir un vehículo, conoce el reglamento de tránsito, educación vial, mecánica y primeros auxilios”, refirió.
El costo para la adquisición de un permiso de conducir en las categorías P, A, B y C es de 225 bolivianos, mientras que para las categorías M (Motociclista) y T (Maquinaria Pesada) los precios son de 80 bolivianos.
No hay comentarios.: