Cierran el área de infectología del hospital Rubén Zelaya por falta de recursos humanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Cierran el área de infectología del hospital Rubén Zelaya por falta de recursos humanos

 El área de infectología del Hospital Rubén Zelaya, fue cerrado por falta de recursos humanos y debido a esta situación, no pueden atender a pacientes con Covid-19, que llegan a este nosocomio en busca de ayuda a su salud.

Este miércoles en conferencia de prensa, Oscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, informó que el problema nació y se complicó, puesto que el hospital no está considerado una prioridad para las autoridades, ya que se le expuso que el hospital realiza atención a pacientes con covid-19, donde hay situaciones que el paciente operado se queda por tener otra patología que cursa, quedándose hasta que le den de alta.

Afirmó que lamentablemente estos pacientes se quedan en el hospital Rubén Zelaya porque el Fray Quebracho no cuenta con estas especialidades, por lo que esta situación no ha sido considerada para las autoridades nacionales y puedan ser fortalecidos con recursos humanos. 

Mencionó que a las pacientes gestantes se las tiene internadas en la sala de emergencia, el cual no es para este tipo de internación, sino para pacientes de tránsito o emergencias, pero esta situación obliga tomar estas medidas, ya que no se cuenta con los recursos humanos necesarios.

Asimismo indicó que se tuvo una reunión, donde personal del hospital Fray Quebracho, indicaron que no tienen las especialidades para la atención a los pacientes con covid – 19. “Lamentamos que se cierre el área de infectología, ya que hay pacientes que presentan otras patologías, por lo que pedimos a las autoridades que nos fortalezcan pero nos negaron, por lo que no cumplimos con las funciones específicas como el Fray Quebracho”, declaró.

“Lamentamos de que no estamos considerados como hospital covid-19, ya que anteriormente éramos entre 40 licenciadas y 19 fueron retirados, los cuales no fueron repuestos por lo que eso tenemos pendiente”, finalizó diciendo.


Cierran el área de infectología del hospital Rubén Zelaya por falta de recursos humanos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5  El área de infectología del Hospital Rubén Zelaya, fue cerrado por falta de recursos humanos y debido a esta situación, no pueden atender a...

No hay comentarios.: