Asistentes administrativos del magisterio son evaluados por el Sistema Plurinacional de Competencias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Asistentes administrativos del magisterio son evaluados por el Sistema Plurinacional de Competencias

Karina Alcoba, responsable departamental del programa de certificación de competencias, informó este miércoles que se desarrolló una evaluación en la ocupación de asistente administrativo, proceso consta de una parte teórica - práctica en la cual, los /as postulantes demuestren sus conocimientos, habilidades y experiencias en este ambiente mediante el Sistema Plurinacional de Competencias.

Indicó que este examen es solo para los asistentes, en esta oportunidad la ocupación de asistente administrativo del magisterio. Los inscritos que son entre 20 a 25 carpetas cumplen con los requisitos dentro del sistema de competencias, puesto que cada ocupación tiene años de experiencia, que deben ser 5 años, además debe contar con cursos de capacitación de la Ley 1178, responsabilidad pública y otras que vayan en función al trabajo que ellos vienen desarrollando.

La evaluación son tres competencias que consiste en determinar la parte de atención al público, administración y redacción de notas, manejo de archivos, notas entrantes, salientes y la organización de la parte administrativa de una empresa.

Se pretende levantar un registro para realizar la parte evaluativa, teórica individual y grupal, una vez que las personas hayan sido evaluadas, los documentos se les remitirá a la ciudad de La Paz, donde se hace un proceso de digitalización de información, posteriormente pasa por un comité donde se determina en función, lo que la evaluadora indica, si es que tiene los conocimientos necesarios para ser acreedora de la certificación.

Una vez que se elabora los certificados, tarda entre uno a tres meses, el cual es un reconocimiento del trabajo que vienen realizando, puesto que hay personas que se formaron de manera empírica y que no tienen un documento que avale sus conocimientos, asimismo para que sigan y tengan mejores oportunidades laborares en algunas instituciones públicas.

Asistentes administrativos del magisterio son evaluados por el Sistema Plurinacional de Competencias Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5 Karina Alcoba, responsable departamental del programa de certificación de competencias, informó este miércoles que se desarrolló una evaluac...

No hay comentarios.: