Repatrian a Argentina a dos menores de edad que se encontraban en estado de abandono - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2021

Repatrian a Argentina a dos menores de edad que se encontraban en estado de abandono

Omar Velásquez, cónsul de Bolivia, informó este lunes sobre la repatriación de menores de edad, que es un caso especial, gracias al trabajo en conjunto de la Defensoría y todas las autoridades, se logró hacer la repatriación hacia Argentina a dos los menores que se encontraban en estado de abandono, ya que la madre es menor de edad que se encontraba por el Campo Dural.

“Estamos trabajando junto a la Defensoría de Tartagal, por lo que nos constituimos a dar asistencia a la menor de edad, la cual se encontraba en estado de abandono y vulnerabilidad ya que los padres se habrían olvidado. Afortunadamente se realizó el trabajo correspondiente entregando documentación en coordinación con la Defensoría de Yacuiba”, declaró.

Reiteró el apoyo y que se le está brindando a las investigaciones del verdadero padre, sin embargo afirmó que se sienten preocupados puesto que los padres muchas veces abandonan a sus hijos, por lo que se buscará que esta actitud cambie y se tomen las acciones correspondientes, “indicar que se le brindo los medicamentos y alimentación a los menores”.

Mencionó que se solicitó a la población boliviana que, tenga más cuidado con los incidentes con el vecino país y precautelar la salud, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y no exponerse ante el incremento de casos de Covid-19.

Finalizando, solicitó a la población que en caso de que lleven dinero hacia el vecino país, puedan hacer la declaración ya que el tope es de 10.000$, en caso de no hacer la declaración se haría el decomiso del dinero lo que consta de mucho trámite, ya sea fines de medicamentos o comercio y evitar inconvenientes.


Repatrian a Argentina a dos menores de edad que se encontraban en estado de abandono Reviewed by Jorge Molina on noviembre 16, 2021 Rating: 5 Omar Velásquez, cónsul de Bolivia, informó este lunes sobre la repatriación de menores de edad, que es un caso especial, gracias al trabajo ...

No hay comentarios.: