La mayoría de pacientes enfermos de Covid-19 no cuenta con dosis de vacunas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2021

La mayoría de pacientes enfermos de Covid-19 no cuenta con dosis de vacunas

En la jornada de este martes, Santusa López, encargada del PAI, indicó sobre el incremento de casos covid-19 en Yacuiba, afirmando que de todos los pacientes internados en el hospital Fray Quebracho, sólo uno tiene la vacuna en primera dosis. 

Mencionó que de todos los pacientes que están internados en el hospital Fray Quebracho, la mayoría de ellos no recibió la vacuna, en ese contexto, se puede ver el beneficio de la vacuna, ya que las personas que están vacunadas y enfermas con Covid, están saliendo de la enfermedad de manera normal, sin complicaciones.

“Esperamos la inmunidad mínimamente de un 75% de la población, estamos viendo que a pesar del esfuerzo de las brigadas que salieron en varios puntos, además los establecimientos de salud, ha sido mínima la demanda que se ha presentado, es por eso que la población no está tomando conciencia de la importancia que viene a ser la vacuna que va a crear inmunidad. Si bien se puede llegar a enfermarnos después de la vacuna, pero no llegará a la gravedad o a la muerte”, recalcó López.

Así, afirmó que se tiene disponible en Yacuiba, dosis para nuevas personas y la segunda dosis también en todos los establecimientos, garantizando la primera y la segunda dosis, ya sea de cualquier proveedor que están administrando a las personas.

Según López, los tres tipos de vacunas que existen en el hospital se aplican a todas las personas, dijo que la segunda dosis debe ser aplicada, lo importante es completar el esquema de vacunación, si no se completa la segunda dosis, no se puede crear la inmunidad que requiere en los porcentajes necesarios.

En cuanto a los efectos secundarios de la vacuna, afirmó que han sido escasos, como dolores de cabeza, dolor en la zona de la vacunación. 

La profesional también recordó que a pesar de acceder a una primera dosis, las normas de bioseguridad deben continuar, no solo para la persona vacunada, sino para todo el sistema familiar.


La mayoría de pacientes enfermos de Covid-19 no cuenta con dosis de vacunas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2021 Rating: 5 En la jornada de este martes, Santusa López, encargada del PAI, indicó sobre el incremento de casos covid-19 en Yacuiba, afirmando que de to...

No hay comentarios.: