Levantamiento de bloqueadores en el puente internacional fue pacífico, sin vulnerar derechos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2021

Levantamiento de bloqueadores en el puente internacional fue pacífico, sin vulnerar derechos

 Fabiola Delgado, técnico de la Defensoría del Pueblo de Yacuiba, informó este martes sobre la inspección que se realizó a las personas que estaban realizando el bloqueo en el puente internacional, puesto que se verificó que en el momento de desbloquear no se vulneren sus derechos.

En entrevista con el presidente del Comité Cívico y el comandante, ambos manifestaron que no hubo uso excesivo de fuerza y que se tuvo un desbloqueo pacífico. Indicaron que por ser un paso internacional, se está tomando medidas para precautelar que no haya vulneración o uso excesivo de la fuerza.

Afirmaron que se tuvo un pequeño problema con las banderas y el retiro de banner, los cuales ya fueron entregados a sus respectivos dueños.

Así también declaró que el único punto de bloqueo que se tiene es en la zona fronteriza, pese que en una asamblea que tuvo el Comité Cívico, se quedó en bloquear en tres puntos, sin embargo no se cumplió.

El coronel Yonani Sokol, encargado del puesto policial de frontera, mencionó que el lunes en la noche, se dio un cuarto intermedio para el paso de los transportistas internacionales, afirmando que el levantamiento de este punto de bloqueo se realizó de manera pacífica, bajo instrucción de la Policía Boliviana, para garantizar la circulación normal de los transportistas particulares e internacionales.

Indicó que el bloqueo se solucionó y se despejó para que los camiones que estaban a la espera de cruzar al lado argentino y viceversa, evitando inconvenientes peligros de algunos transportes que cargan combustible.

Por otro lado, afirmó que el cónsul boliviano estaría trabajando en coadyuvar en el puesto móvil de salud, que se instaló en la frontera por la parte Argentina, los cuales hacen el control respectivo a aquellas personas que transitan por la zona, asimismo de vehículos que tienen que cumplir los requisitos para cruzar al lado argentino.  


Levantamiento de bloqueadores en el puente internacional fue pacífico, sin vulnerar derechos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 09, 2021 Rating: 5  Fabiola Delgado, técnico de la Defensoría del Pueblo de Yacuiba, informó este martes sobre la inspección que se realizó a las personas que ...

No hay comentarios.: