Yacuiba y Villa Montes reactivan bloqueos contra el paquete de leyes gubernamentales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2021

Yacuiba y Villa Montes reactivan bloqueos contra el paquete de leyes gubernamentales

Organizaciones afiliadas a los comités cívicos de Villa Montes y Yacuiba decidieron sumarse con mayor fuerza al paro nacional multisectorial a partir de este miércoles

Organizaciones afiliadas a los comités cívicos de Villa Montes y Yacuiba decidieron sumarse con mayor fuerza al paro nacional multisectorial a partir de este miércoles. Organizan marchas y posteriores bloqueos en principales arterias y avenidas de ambos municipios.

En Villa Montes, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) aglutinó en una reunión a distintas organizaciones, quienes decidieron iniciar la movilización contra la Ley 1386.

Alistan una marcha y posterior bloqueo en la rotonda donde confluyen cuatro vías principales: la ruta al Paraguay, carretera a Santa Cruz, a Yacuiba y hacia Tarija. La medida será indefinida.

“Estamos de frente, firmes y hasta finalizar esta lucha. No vamos a rendirnos hasta que el Gobierno deseche el paquete de leyes que vulnera los derechos de la ciudadanía boliviana”, expresó Giovanna Ferrufino, secretaria ejecutiva de la Fejuve.

El anuncio se dio a conocer luego de la reunión con sectores como el transporte liviano y transporte pesado, la Federación de ganaderos (Fegachaco), organizaciones juveniles y dirigentes de barrios, entre otros. La movilización se inicia la mañana de este miércoles.

Yacuiba retoma los bloqueos

Por su parte, los cívicos de Yacuiba, que el lunes habían cerrado el puente internacional a la Argentina, pero que el martes fueron desalojados por un contingente policial, por la noche decidieron nuevas medidas a partir del miércoles.

“Vamos a marchar por las calles de la ciudad y posterior a ello instalaremos dos puntos de bloqueo hasta lograr nuestro propósito, de que el Gobierno deje sin efecto el paquete de leyes”, anunció el vocero de los cívicos, Henry Medrano.

Sostuvo que existe fortalecimiento de la organización, pues de la asamblea extraordinaria de este martes, nuevas instituciones se sumaron en rechazo a las leyes gubernamentales “atentatorias a los derechos de los bolivianos”.

El magisterio, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y los productores de granos participaron y comprometieron su respaldo a las movilizaciones anunciadas a partir de este miércoles.

“Vemos que la gente está reaccionando poco a poco. Lo están haciendo porque existe la conciencia de que este paquete de leyes, que quiere imponer el Gobierno, vulnera los derechos de todos, y eso no lo podemos permitir”, concluyó Medrano.

Yacuiba y Villa Montes reactivan bloqueos contra el paquete de leyes gubernamentales Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2021 Rating: 5 Organizaciones afiliadas a los comités cívicos de Villa Montes y Yacuiba decidieron sumarse con mayor fuerza al paro nacional multisectorial...

No hay comentarios.: