Gobierno Regional de Caraparí apoya a productores de miel con entrega de colmena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2021

Gobierno Regional de Caraparí apoya a productores de miel con entrega de colmena

La jornada de este lunes, en instalaciones del Gobierno Regional de Caraparí, Simar Pantaleón, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, informó sobre las capacitaciones que vienen realizando para con la miel, además del apoyo a productores de miel con la entrega de colmena.

Expresó que las capacitaciones se inician con tres programas que son producción de miel, programa avícola, programa cítrico y un programa de stevia que llega a ser programa piloto. Indicó que Caraparí cuenta con las condiciones netamente para la producción de miel, ya que cuenta con un buen abastecimiento floral por los árboles que garantiza una mayor producción y rendimiento para una buena calidad.

Se está dando a conocer los programa, componente y cómo se hará la ejecución ya que es muy rentable, se brinda el apoyo técnico y la disponibilidad de sociabilizar a las personas interesadas asociándose a la Apicar o hacerlo de manera independiente, por lo que damos a conocer el requisito que es: la persona tiene que tener la colmena, caja o núcleo para que se pueda hacer el traspaso de la colmena, la caja completa viene con base, cámara de rejilla, alza, lámina, tapa y contratapa.

Afirmó que se puede brindar el apoyo de hasta cuatro cajas para que los productores la utilicen y realicen la producción, para que las abejas puedan desarrollarse de manera satisfactoria.

“El asesoramiento se les brindará de manera gratuita puesto que los productores que requieran nos den mayor rendimiento, por lo que nuestro objetivo es generar productos garantizados, generando porcentaje de producción, sacando miel certificada mediante SENASAG”, finalizó diciendo. 


Gobierno Regional de Caraparí apoya a productores de miel con entrega de colmena Reviewed by Jorge Molina on noviembre 16, 2021 Rating: 5 La jornada de este lunes, en instalaciones del Gobierno Regional de Caraparí, Simar Pantaleón, secretario de Desarrollo Productivo y Medio A...

No hay comentarios.: