La responsable de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) en esa jurisdicción, subteniente Carla Rivera, señaló que fue el padre de la menor quien sentó la denuncia formal ante esta instancia y el Ministerio Público en pasados días.
Es así que se realizó la intervención psicosocial tomando la declaración de la víctima, quien señaló que el sindicado la habría abordado hace varios meses para entablar en principio una relación de amistad, pero que luego le habría propuesto iniciar una relación amorosa, llegando a convencerla de tener relaciones sexuales con él.
La oficial no dio a conocer cuánto sería el tiempo de gestación que lleva la menor, para que se pueda llevar adelante la interrupción legal de su embarazo.
Tras la denuncia y posterior aprehensión, el sujeto ahora se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público podría solicitar su detención preventiva por los cargos de estupro y violación agravada, por tratarse de una menor de edad.
Rivera señaló que este no fue el único caso de violencia sexual en contra de menores de edad, incluso en uno de ellos el infractor también es un adolescente.
De acuerdo al informe oficial, el sindicado habría abusado sexualmente de su vecina, quien por determinación de las autoridades jurisdiccionales debe ser tratado en el marco de la Ley Niña, Niño Adolescente. Al momento guarda detención domiciliaria mientras se realiza la investigación en su contra.
No hay comentarios.: