Lo aprehenden por violar y embarazar a una menor en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2021

Lo aprehenden por violar y embarazar a una menor en Yacuiba

 Una menor de 13 años de edad fue víctima de violación y como resultado de este vejamen quedó embarazada. El hecho se registró en el municipio de Yacuiba y ya se logró la aprehensión del presunto responsable, que sería un sujeto de 20 años que al momento se encuentra en celdas policiales.

La responsable de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) en esa jurisdicción, subteniente Carla Rivera, señaló que fue el padre de la menor quien sentó la denuncia formal ante esta instancia y el Ministerio Público en pasados días.

Es así que se realizó la intervención psicosocial tomando la declaración de la víctima, quien señaló que el sindicado la habría abordado hace varios meses para entablar en principio una relación de amistad, pero que luego le habría propuesto iniciar una relación amorosa, llegando a convencerla de tener relaciones sexuales con él.

La oficial no dio a conocer cuánto sería el tiempo de gestación que lleva la menor, para que se pueda llevar adelante la interrupción legal de su embarazo.

Tras la denuncia y posterior aprehensión, el sujeto ahora se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público podría solicitar su detención preventiva por los cargos de estupro y violación agravada, por tratarse de una menor de edad.

Rivera señaló que este no fue el único caso de violencia sexual en contra de menores de edad, incluso en uno de ellos el infractor también es un adolescente.

De acuerdo al informe oficial, el sindicado habría abusado sexualmente de su vecina, quien por determinación de las autoridades jurisdiccionales debe ser tratado en el marco de la Ley Niña, Niño Adolescente. Al momento guarda detención domiciliaria mientras se realiza la investigación en su contra.


Lo aprehenden por violar y embarazar a una menor en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 16, 2021 Rating: 5  Una menor de 13 años de edad fue víctima de violación y como resultado de este vejamen quedó embarazada. El hecho se registró en el municip...

No hay comentarios.: