Con diferentes puntos de bloqueo, el Gran Chaco defiende los recursos del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2021

Con diferentes puntos de bloqueo, el Gran Chaco defiende los recursos del IDH


 Diario El Gran Chaco 

A partir de hora cero de este jueves, Caraparí plantó las primeras banderas en el punto de bloqueo en el Cruce de San Alberto en defensa del Impuesto Directo de los Hidrocarburos; Villa Montes también inicio a la misma hora su punto de bloqueo en las rutas principales de esta ciudad, y Yacuiba dio inicio de esta medida a horas 06:00 de este jueves cortando la ruta 9 a la altura de Campo Pajoso.

Caraparí 


“Si nos quitan el 45%, no tendremos recursos para mayor inversión en el Chaco, por eso pedimos a la población qué debemos luchar por nuestro objetivo, qué es defender el 45% que nos pertenece”, dijo no de los bloqueadores al inicio del corte de ruta.

También se refirieron al gobernador de Tarija Óscar Montes, al señalar que no se debe meter con el Chaco y qué se debe respetar sus recursos que por Ley le pertenece.

“Es un gobernador incapaz, porque en vez de buscar gestión por otro lugar para las regiones, busco lo más fácil, qué es meter la mano del bolsillo del Chaco y querer quitar los recursos de esta región que por derecho y ley le corresponde a esta región”, señaló otro de los bloqueadores.

Desde Caraparí pidieron a Yacuiba y Villa Montes ser fuertes para esta lucha y apoyar en todos los piquetes de huelga y bloqueos.

Villa Montes 


En horas de la madrugada, con banderas y promontorios de tierra, la ciudad Benemérita también dio inicio con el bloqueo de rutas.






Yacuiba 


Yacuiba no quiso quedar indiferente, y la madrugada de este jueves, también amaneció bloqueada en la ruta 9, que une a la frontera con Tarija y Santa Cruz.






Tarija 


El gobernador Oscar Montes y el presidente de la Asamblea Departamental, Nicolás Montero, ignorando la lucha y las conquistas del pueblo chaqueño, quieren anular la transferencia del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para salud, seguridad ciudadana, educación, protección a la mujer y otros. 

La lucha ahora es hasta que la Asamblea Departamental archive los proyectos de Ley de redistribución, la inmediata transferencia de los recursos del IDH 2021 y la incorporación de las transferencias por este concepto en el POA 2022 del Gobierno Departamental.

Genileza: RTC Caraparí 


Con diferentes puntos de bloqueo, el Gran Chaco defiende los recursos del IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 18, 2021 Rating: 5  Diario El Gran Chaco  A partir de hora cero de este jueves, Caraparí plantó las primeras banderas en el punto de bloqueo en el Cruce de San...

No hay comentarios.: