Asambleístas del Chaco se declaran en huelga de hambre en defensa del 45 % de IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2021

Asambleístas del Chaco se declaran en huelga de hambre en defensa del 45 % de IDH

Los asambleístas del Chaco decidieron ingresar en huelga de hambre en defensa del 45 por ciento de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), se instalaron en el edificio de la Asamblea Departamental de Tarija, a esto se suma los bloqueos de carreteras en gran parte del Gran Chaco (Yacuiba, Villa Montes y Caraparí).

Los asambleístas Saúl Bejarano, Karina Barrios, Zaida Laura y otras personas de organizaciones sociales decidieron ingresar en el primer piquete de huelga de hambre en Tarija.

En la parte externa de la Asamblea Departamental y del Gobierno Departamental de Tarija grupos de personas del Chaco tomaron el sector como medida de protesta para la defensa del 45 por ciento para el Chaco.


Asambleístas regionales también decidieron ingresar en huelga de hambre en las puertas de la Asamblea Departamental de Tarija  

Suspenden la deliberación del IDH 

“Tal como lo anuncié ayer se suspendió el tratamiento de la deliberación de la distribución del IDH, porque no tenía sentido entrar en un debate insulso de confrontación sin tener proyecto de Ley y solo debatir por debatir o deliberar por deliberar, donde iba a primar el indulto la ofensa, sin tener nada que tratar, es decir no hay proyecto de Ley en mesa para aprobar o rechazar, ya que todo está en comisiones», informó el Asambleista Jorge Luis Sanguino.

“Hoy al inicio de la sesión a través de un Asambleísta del Gran Chaco Alvaro Ojeda se planteó no debatir nada y fue aprobado por tercios de los presentes» dijo. Para el legislador, esto demuestra que los Asambleístas del Gran Chaco están presentes” y no con la boca cerrada o pura amenazas, con esto no hay necesidad de perjudicar al Departamento, a las Provincias y al Gran Chaco, que exigen buscarse la vida para pasar navidad y fin de año, no podemos contradecirnos en los discursos de perjuicio, no pueden haber perjuicios buenos y otros malos”, señaló.

Sanguino pidió a la Gobernación y a los responsables del MAS en el Departamento de Tarija dejar de pedir que se traten estos temas en estos momentos difíciles de la economía para que se pueda pasar una navidad y fin de año relativamente en paz “y que nos informen a todas las autoridades electas si ya cumplieron en parte sus ofertas electorales realizadas en campaña”, aseveró.

Para Sanguino, con relación a la transferencia del IDH de la gestión 2020 el Gobernador Oscar Montes está obligado a transferir porque está aprobado en el POA de la presente gestión y si persiste o no transfiere, las autoridades del Gran Chaco deben solicitar el débito automático o transferencia directa al Ministerio de Finanzas del Gobierno Nacional, “pero en este momento estoy mandando una carta al respecto porque la población por falta de estrategia, de conocimiento o de asesoramiento legal correcto no puede pagar los platos rotos por estar mal informados”, concluyó el Asambleísta.


Asambleístas del Chaco se declaran en huelga de hambre en defensa del 45 % de IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 18, 2021 Rating: 5 Los asambleístas del Chaco decidieron ingresar en huelga de hambre en defensa del 45 por ciento de los Impuestos Directos a los Hidrocarburo...

No hay comentarios.: