Con calculadora en mano: el último tramo de Bolivia para Catar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2021

Con calculadora en mano: el último tramo de Bolivia para Catar

 El triunfo sobre Uruguay 3-0, el pasado martes en La Paz,  puso a la selección nacional en camino hacia Catar 2022, aunque los números aún no sean del todo favorables, mas el margen hacia los puestos de clasificación es muy estrecho: sólo dos puntos de diferencia con el cuarto y quinto lugar.

Con la calculadora en la mano, ¿qué debe suceder para regresar a la cita mundialista tras 28 años? A Bolivia (15 puntos) le quedan 12 unidades más en juego (Venezuela y Colombia de visitante, Chile y Brasil de local).

Lo ideal es ganar todo lo que queda en el camino para totalizar 27 puntos, aguardando que Colombia (17), Perú (17), Chile (16) y Uruguay (16) no sumen más de nueve unidades en sus últimas cuatro presentaciones de las dobles fechas de enero y marzo.

Los números juegan a medias para Bolivia: dos rivales directos asoman en el camino, primero Chile en La Paz y luego Colombia en Barranquilla.

Ante Venezuela y Brasil se juegan puntos trascendentales, pero tendrá que mirar de reojo los demás cotejos y hacer números y probabilidades.

Ganar sólo los seis puntos como local no es suficiente. Debe ganar los seis fuera del país o, en el peor de los casos, al menos tres. De darse ello, los resultados que saquen los demás definirán los cupos restantes, en una irregular eliminatoria en la que sólo Brasil, Argentina y Ecuador sacaron provecho.

En este último caso, Bolivia necesita que Perú, Colombia, Chile y Uruguay tengan que sumar tres o como máximo cuatro unidades y dejar la vía libre al Equipo de Todos.

La campaña hacia Catar 2022, aún con cuatro encuentros en juego, ha superado lo hecho para Brasil 2014 y Rusia 2018 en más encuentros.

La Verde suma 15 puntos en 14 cotejos, un punto más en cuatro partidos menos jugados para ir a Rusia 2018.


Con calculadora en mano: el último tramo de Bolivia para Catar Reviewed by Jorge Molina on noviembre 18, 2021 Rating: 5  El triunfo sobre Uruguay 3-0, el pasado martes en La Paz,  puso a la selección nacional en camino hacia Catar 2022, aunque los números aún ...

No hay comentarios.: