CASO IDH: La Asamblea Departamental suspende su sesión y el Gran Chaco endurece medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

CASO IDH: La Asamblea Departamental suspende su sesión y el Gran Chaco endurece medidas de presión

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija suspendió el tratamiento del proyecto de Ley de redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), sin fecha, debido a la presión ejercida en inmediaciones su edificio por las organizaciones sociales del Gran Chaco. Los asambleístas coincidieron en la noción de no existir condiciones para continuar con el tratamiento del tema. 

En tanto que, en afueras de la entidad legislativa, la multitud que se congregó para exigir el archivo de los proyectos de Ley, seguía la trasmisión en vivo de la discusión, llegando posteriormente a cerrar las puertas para que no salgan los asambleístas. En algunos momentos, los ánimos se caldearon y trataron de forzar las puertas de ambos laterales para ingresar en el hemiciclo. 

Posteriormente, enterados de que los asambleístas evacuaron sus instalaciones, las organizaciones se trasladaron a puertas de Gobernación Departamental para realizar un mitin y redactar un voto resolutivo declarando traidores al Gran Chaco al presidente de la Asamblea Departamental, Nicholas Montero Andrechi, al gobernador y a la vicegobernadora, Oscar Montes y Maya Soruco. 

Al final, la movilización culminó con un voto resolutivo dando un plazo de 48 horas para el archivo de los proyectos, el desembolso de los recursos no transferidos hasta la fecha y la programación de los recursos correspondientes al IDH para la gestión 2020. Lo contrario significa que tomarán medidas de presión, entre ellas, el bloqueo de las carreteras que pasan por su jurisdicción. 

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, agradeció el apoyo de la gente que asistió a la movilización, realizando un gran esfuerzo económico y de tiempo. La lucha inicia y no vamos a perder”, acotó.


CASO IDH: La Asamblea Departamental suspende su sesión y el Gran Chaco endurece medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5 La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija suspendió el tratamiento del proyecto de Ley de redistribución del Impuesto Directo a los Hi...

No hay comentarios.: