EN TARIJA: El Gran Chaco toma la plaza Luís de Fuentes en defensa del 45% de IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

EN TARIJA: El Gran Chaco toma la plaza Luís de Fuentes en defensa del 45% de IDH

En Tarija, delegaciones de las organizaciones sociales del Gran Chaco tomaron la plaza Luís de Fuentes, en defensa del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La medida de presión está orientada hacia la Asamblea Departamental, para que esta instancia archive los proyectos de Ley que busca la redistribución de los recursos del IDH y por el respeto a la autonomía regional.

La protesta fue pacífica y el marco de la concordia que prima entre dos pueblos hermanos. Esta vez, la plaza principal, se pintó de verde y blanco, banderas de gran tamaño fuero instalados en el edificio de la Asamblea Departamental y en el cruce de las calles, también, como no podía faltar, estuvieron presentes los ritmos chaqueños al son de un violín chapaco, interpretando cuecas y chacareras.

Las organizaciones fueron acompañadas por el gobernador regional, José Luís Ábrego; el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amilcar Pérez, la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, asambleístas del nivel departamental, regional y los dirigentes de las organizaciones matrices del Chaco. La unidad de la región entorno a esta conquista primó en todos los actos de reivindicación. 

La llegada de las organizaciones a la capital fue motivada por la programación que realizó la Asamblea Departamental en su orden del día, para la sesión martes 16 de noviembre, donde incorporó el tratamiento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Situación que alertó a toda la región y obligó a estar en vigilia permanente hasta que los asambleístas atiendan la demanda.

Al cierre, la directiva de la Asamblea convocó a una reunión de concertación al promediar las 13:00 horas con el objetivo de buscar una solución al conflicto, vía consulta a las entidades competentes sobre las atribuciones del nivel departamental en el tema y sobre la supremacía jurídica en Bolivia.


EN TARIJA: El Gran Chaco toma la plaza Luís de Fuentes en defensa del 45% de IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5 En Tarija, delegaciones de las organizaciones sociales del Gran Chaco tomaron la plaza Luís de Fuentes, en defensa del 45% del Impuesto Dire...

No hay comentarios.: