Roxana Galarza afirma que el rodeo de la tradición chaqueña se encuentra abandonado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Roxana Galarza afirma que el rodeo de la tradición chaqueña se encuentra abandonado

Roxana Galarza, vecina de la comunidad de El Palmar, informó sobre el mal estado en que se encuentra el rodeo de la tradición chaqueña, ya que hace años se cayó la infraestructura provocando un accidente donde fallecieron varios de sus animales.

Galarza señaló que el anterior ejecutivo regional, dejó la obra a medias en la reconstrucción de un sector que se cayó y debido a constantes quejas, por lo que ahora está siendo reparada.

Asi mismo apuntó que por información de terceras personas, el encargado de la reconstrucción sería un familiar del actual Ejecutivo José Luis Abrego.

“Por lo que mi persona busco conversar con el ejecutivo para que puedan poner buenos refuerzos y esta nueva refacción no vuelva a caerse, puesto que al no colocar buenos cimientos esto podría volver a caerse causando daños a mi domicilio y poner en riesgo la vida de mi familia o la mía”, dijo públicamente la vecina de El Palmar.

Dijo que prestó su domicilio al encargado de la anterior reconstrucción para que se pueda  guardar  el material de refacción como ripio, cemento entre otros por lo que lamenta que a pesar de las refacciones ya hechas en gestiones pasadas, este se encuentre aun en malas condiciones siendo el criadero de chivas, ovejas y otros animales.

También expresó que teme que una lluvia fuerte, pueda volver a hacer caer esta infraestructura, ya que el agua desemboca en su propiedad, y que el rodeo solo le dan utilidad en la fecha prevista de la tradición Chaqueña y luego se encuentra abandonado sin generar ningún ingreso.

Al finalizar, pidió qué los asambleístas puedan fiscalizar las obras o refacciones que realicen para que estén en buenas condiciones, puesto que una inversión que sale del pueblo./Periodismo Urbano 


Roxana Galarza afirma que el rodeo de la tradición chaqueña se encuentra abandonado Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5 Roxana Galarza, vecina de la comunidad de El Palmar, informó sobre el mal estado en que se encuentra el rodeo de la tradición chaqueña, ya q...

No hay comentarios.: