Bolivia cae al penúltimo lugar con la derrota ante Perú en Lima (3-0) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2021

Bolivia cae al penúltimo lugar con la derrota ante Perú en Lima (3-0)

Ganaron los incaicos con gol de Lapadula (9'), Cueva (31') y Peña (38'). El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima. El paraguayo Eber Aquino fue el árbitro.

La selección nacional sufrió este jueves una dolorosa derrota ante Perú en Lima. Cayó por un contundente 3-0, resultado que se consolidó en la primera parte.

Ginaluca Lapadula (9'), Christian Cueva (31') y Sergio Peña (38') fueron los autores de las conquistas del selecciondo peruano, que con esta victoria desbancó del séptimo lugar a la Verde, que ahora es penúltimo tras la disputa de la fecha 13 de la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Falló la estrategia de César Farías en el estadio Nacional de Lima. En el amistoso ante El Salvador, disputado el pasado viernes en Washington, dio resultado. Ante los incaicos, jugar con una línea de tres centrales en el fondo ocasionó muchos yerros defensivos por falta de coordinación y lo propio ocurrió con el medio campo que aportó poco para impedir que el rival tuviera mayor tiempo la pelota.

La verde tuvo un buen comienzo, pero solo fueron cinco minutos en que se vio a una selección boliviana con ganas de ponerlo aprietos a los locales.

Ricardo Gareca al parecer estudió muy bien el juego de Bolivia, especialmente sus partidos de visitantes. André Carrillo y Christian Cueva fueron vitales en el desequilibrio del juego peruano, sobre todo este último, quien fue el conductor del seleccionado peruano.

Gianluca Lapadula abrió el marcador a los 9 minutos, tras una jugada colectiva que la inició Cueva. Tres minutos antes le habían anulado un gol al delantero del Benevento de Italia.

Después se dieron los goles de Cueva (31’) y Peña (38’), que premiaron la actitud ofensiva de un seleccionado, que desnudó la fragilidad que muestra Bolivia cuando le esconden la pelota.

Marcelo Martins, el goleador de la eliminatoria, muy poco pudo hacer en ofensiva, dada la marca que recibió de los defensores rivales y porque tampoco tuvo la asistencia de Juan Carlos Arce y Ramiro Vaca, que fueron los encargados de acompañerlo en la tarea ofensiva.

En el complemento fue diferente, aunque jamás corrió peligro el triunfo de Perú. Carlos Lampe tuvo grandes atajadas en los primeros minutos en sendos remates de Lapadula y Cueva.

En esta etapa, César Farías hizo cambios en el equipo nacional, pero mantuvo la línea. Ricardo Gareca también lo hizo, pero el ingrediente fue que sus dirigidos desaceleraron y esto provocó que Bolivia tenga más espacios para generar peligro sobre el pórtico de Pedro Gallese, como ocurrió con los remates de Diego Bejarano (60’), Erwin Saavedra (72’), Víctor Ábrego (87’) y Jairo Quinteros (91’), quienes estuvieron cerca de lograr al menos el gol del honor.

Bolivia cae al penúltimo lugar con la derrota ante Perú en Lima (3-0) Reviewed by Jorge Molina on noviembre 12, 2021 Rating: 5 Ganaron los incaicos con gol de Lapadula (9'), Cueva (31') y Peña (38'). El partido se jugó en el estadio Nacional de Lima. El p...

No hay comentarios.: