Alcalde Vaca pone en duda su asistencia a reunión convocada por Oscar Montes para tratar IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 08, 2021

Alcalde Vaca pone en duda su asistencia a reunión convocada por Oscar Montes para tratar IDH

 Ante las declaraciones que realizó el gobernador del departamento, Oscar Montes, referente a la distribución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, se manifestó anunciando que la región tiene que consolidar el 45% del IDH y que estos recursos no son una dadiva, sino un derecho que hace tiempo fue consagrado. 

Vaca, cuestionó al gobernador Oscar Montes y desmintió los argumentos donde indica que no existen antecedentes de distribución a nivel departamental del IDH, fue muy claro al manifestar que existen leyes departamentales que indican que el 45% del IDH tiene que llegar a la región del Gran Chaco.

Otro aspecto muy importante que destacó el Alcalde de Villa Montes, fue que desde el Gran Chaco no existe ningún problema que la Gobernación Departamental disponga y distribuya el 55% de los recursos del IDH. 

La postura de autoridades del Gran chaco es legitima referente al 45% del IDH, pero desde el punto de vista del alcalde Rubén Vaca, no es para nada justo que se llame a reunión y se pretenda que los alcaldes de las otras provincias se peleen con los alcaldes del Chaco, ve una estrategia con una mala intención por parte del Gobernador.

“Está claro que los asambleístas departamentales no hicieron su trabajo e invoco a cada uno de nuestros representantes en la Asamblea Departamental a trabajar”, dijo el alcalde Vaca. Ese mismo llamado fue para las autoridades como ejecutivo regional y autoridades de la Región y puso en duda su participación en la reunión convocada por el gobernador departamental este próximo 30 de noviembre para debatir la distribución de los recursos del IDH.



Alcalde Vaca pone en duda su asistencia a reunión convocada por Oscar Montes para tratar IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 08, 2021 Rating: 5  Ante las declaraciones que realizó el gobernador del departamento, Oscar Montes, referente a la distribución de los recursos del Impuesto D...

No hay comentarios.: