Yacuiba, Villa Montes y Caraparí bloquean carreteras y vías férreas en defensa del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Yacuiba, Villa Montes y Caraparí bloquean carreteras y vías férreas en defensa del IDH

 El Comité de Movilizaciones, en reunión con representantes de las organizaciones sociales del Gran Chaco, declaró bloqueo general de caminos y vías férreas en su jurisdicción, hasta que la Asamblea Departamental y el gobernador de Tarija, Oscar Montes, atiendan las demandas de esa región.  

Exigen que la Asamblea Departamental archive los proyectos de Ley de redistribución del IDH, la inmediata transferencia de los recursos del IDH 2021, por parte del gobernador y la incorporación de las transferencias por concepto del IDH en el POA 2022 del Gobierno Departamental de Tarija. 

La declaratoria se dio ante la convocatoria publicada por la directiva de la Asamblea Departamental a la sesión que fue suspendida para tratar la redistribución del IDH para este jueves a las 8 de la mañana. Lo que fue considerado como una provocación por parte de los legisladores afines al gobernador, entre ellos, el presidente de la Asamblea Departamental, Nicolás Montero Andrechi. 

De acuerdo al Comité de Movilización serán instalados puntos de bloqueo en los tres municipios, uno en Caraparí el límite con la provincia O´connor, otro en Villa Montes en la Ruta 9 en la intersección con la carretera al Paraguay y otra en Campo Pajoso. Por otro lado, es mandato de las organizaciones que los y las asambleístas ingresen en huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea.

Walter Mamani y Juan José Tolaba, dirigentes principales del Comité, informaron que la decisión fue coordinada con todas las organizaciones de los tres municipios, puesto que la demanda es regional. De una vez, vamos a exigir también la transferencia directa de los recursos del IDH”, señalaron.


Yacuiba, Villa Montes y Caraparí bloquean carreteras y vías férreas en defensa del IDH Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5  El Comité de Movilizaciones, en reunión con representantes de las organizaciones sociales del Gran Chaco, declaró bloqueo general de camino...

No hay comentarios.: