Universitarios de la UAJMS bloquean la avenida Bolivia en apoyo al paro nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2021

Universitarios de la UAJMS bloquean la avenida Bolivia en apoyo al paro nacional

 

Durante la mañana de este miércoles, en el frontis del Gobierno Municipal de Yacuiba, estudiantes y docentes de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), realizaron una marcha institucional, protestando y pidiendo autonomía, para luego dirigirse en protesta hasta la avenida Bolivia, altura del Cristo, donde se asentaron a bloquear. 

Uno de los docentes de la Facultad, informó que en la marcha estuvieron las dos facultades uniendo sus voces de protesta en contra de la aprobación de las dos normativas 1386, sobre las ganancias ilícitas y la ley 342, la vulneración a la autonomía universitaria, por lo que se asentaron en un punto de bloqueo, que es en la avenida Bolivia, en el Cristo, hasta que se anulen ambas leyes.

El decano Torrico, indicó que se luchará por proteger la autonomía, ya que nuestro deber es estar al lado de la institución porque el Gobierno debería entrar en mesas de diálogo y socializar estas leyes, porque en la revisión que realizamos de estas leyes, participaron sectores sociales pero la universidad no tuvo participación, por lo que no se someterán a estas leyes.

Asimismo la dirigente de los universitarios de la carrera de Administración y Gestión Pública, indicó que se están manifestando para exigir el respeto a la autonomía universitaria, la libre expresión y opinión de todos los bolivianos, ya que se está luchando por el bien de todos los bolivianos.

Universitarios de la UAJMS bloquean la avenida Bolivia en apoyo al paro nacional Reviewed by Jorge Molina on noviembre 10, 2021 Rating: 5   Durante la mañana de este miércoles, en el frontis del Gobierno Municipal de Yacuiba, estudiantes y docentes de la Universidad Juan Misael...

No hay comentarios.: