Central de Campesinos advierte retomar bloqueos de rutas en defensa del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Central de Campesinos advierte retomar bloqueos de rutas en defensa del IDH

 Este miércoles en entrevista con Eginio Coca, secretario de Conflictos de la Central de Campesinos, informó que las reuniones que se llevaron a cabo con las autoridades regionales del Gran Chaco, para tratar sobre el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y recursos que le corresponden al Chaco, derribaron a bloqueos de carreteras en defensa de los recursos que por ley le corresponden a la región.

Indicó que existe un comité que se compuso por el sector campesino representado por cada distrito, con quienes en reuniones se analizó realizar el bloqueo de rutas, ya que es un perjuicio para la población la ley del gobierno, por lo que se busca su abrogación.  “Indicar que se quedó en reuniones pasadas mediante una resolución, realizar un cabildo para el jueves, el cual fue suspendido porque se realiza el paro nacional”, acotó.

Así también mencionó que los representantes de la Asamblea, tendrían que informarles, qué día sesionaran en la ciudad de Tarija, para no perjudicar al sector campesino, porque están preparando terrenos, para realizar movilizaciones en la región para la defensa del IDH, las mismas que por ahora no tienen fecha.

“Lamentamos el actuar del gobernador Oscar Montes, ya que en campaña indicaba que a los 90 días se pagaría al Chaco lo adeudado, sin embargo, resulta que nosotros nos encontramos preocupados por esta situación”, finalizó diciendo. 


Central de Campesinos advierte retomar bloqueos de rutas en defensa del IDH Reviewed by Jorge Molina on 7:34:00 p. m. Rating: 5  Este miércoles en entrevista con Eginio Coca, secretario de Conflictos de la Central de Campesinos, informó que las reuniones que se llevar...

No hay comentarios.: