Tras más de una semana de conflicto, Gobierno abroga la Ley 1386 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Tras más de una semana de conflicto, Gobierno abroga la Ley 1386

 La ministra de la Presidencia María Nela Prada informó la noche de este martes que el presidente en ejercicio David Choquehuanca firmó y promulgó la abrogación de la Ley 1386.

“El presidente en ejercicio, hermano David Choquehuanca, hace un momento ha firmado y promulgado la ley; por lo tanto, como Gobierno nacional, anunciamos que la Ley 1386 ha sido abrogada y que la ley que la abroga, 1409, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Prada en conferencia de prensa, a momento de mostrar el documento.

La titular de la cartera de Estado se retiró del lugar sin responder preguntas.

El sábado, el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la ley al reconocer, luego de reuniones con distintos sectores sociales afines al Gobierno, observaciones en cuatro de los siete artículos de la norma. 

Los sectores movilizados decidieron mantener las medidas de presión hasta que se haga efectiva la abrogación de la Ley y sea publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia. Otros, como los cívicos de Santa Cruz y Potosí y mineros cooperativistas exigen la derogación del paquete de leyes inconsultas y la reposición de los 2/3 en el Legislativo nacional.


Tras más de una semana de conflicto, Gobierno abroga la Ley 1386 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5  La ministra de la Presidencia María Nela Prada informó la noche de este martes que el presidente en ejercicio David Choquehuanca firmó y pr...

No hay comentarios.: