Sectores movilizados en Santa Cruz levantan paro indefinido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2021

Sectores movilizados en Santa Cruz levantan paro indefinido

 El Comité Pro Santa Cruz y los multisectores anunciaron la noche de este martes que se levanta el paro tras la abrogación 1386. La medida de presión cumplió hoy nueve días. 

“Consecuentes con la determinación asumida en la convocatoria al paro, consecuentes con nuestro compromiso con el pueblo expuesto en la multitudinaria concentración del domingo 14 de noviembre, consecuente con los diversos sectores que participaron de esta digna movilización y a solitud expresa de estos sectores, levantamos el paro indefinido a partir de este momento, y nos declaramos en emergencia y movilización permanente”, señaló el líder cívico, Rómulo Calvo.

Esta noche, el Gobierno promulgó la norma 1409 que abroga la Ley 1396. El documento ya se encuentra en la Gaceta Oficial y fue firmada por el presidente en ejercicio David Choquehuanca, informó la ministra María Nela Prada.

“Con la abrogación de esta ley maldita, no hubo de parte del Gobierno un gesto de hidalguía en su derrota, no hubo una disculpa al pueblo, ni compensación ni reparación por los daños ocasionados", señaló Calvo.

El cívico advirtió que “si de intentar consumarse otro atentado a nuestra libertad, y en contra la democracia, volveremos a las calles con más fuerza y vigor”.


Sectores movilizados en Santa Cruz levantan paro indefinido Reviewed by Jorge Molina on noviembre 17, 2021 Rating: 5  El Comité Pro Santa Cruz y los multisectores anunciaron la noche de este martes que se levanta el paro tras la abrogación 1386. La medida d...

No hay comentarios.: